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5 Razones por las que tu empresa debe utilizar un software de administración de leads

9 septiembre, 2020
5 Razones por las que tu empresa debe utilizar un software de administración de leads

5 Razones por las que tu empresa debe utilizar un software de administración de leads

Tener un software de administración de leads puede ofrecer múltiples beneficios a las empresas, a medida que la tecnología ha avanzado se han creado una gran variedad de herramientas para tener el control de la gestión de los equipos de ventas, tener cifras de los resultados, entre muchas más acciones que puede ayudar a agilizar procesos internos.

En este artículo te daremos 5 razones por las cuales las empresas deben utilizar un software de administración:

  1. Gestión de equipos de ventas: Con los software podrás reunir a tus colaboradores en un solo lugar, dar seguimiento al trabajo que realizan y poder determinar los resultados según los objetivos trazados con tus equipos. Como por ejemplo saber quién es el mejor vendedor del mes o simplemente si están cumpliendo con el funnel de conversión establecido para la empresa.
  1. Accesibilidad de los datos: Es una de las mayores razones para tener una herramienta de este tipo, ya que te ayuda a tener la información a la mano, de manera organizada, que tu equipo puede tener acceso directo y todo en un solo lugar. Otra de las razones es que todos los cambios que se realicen se actualizan y esto lo puede ver los equipos en tiempo real.
  1. Protección de los datos: Como lo hemos hablado en artículos anteriores, como “Lo que debes saber sobre el Habeas Data” y “Ley de protección de datos personales en Colombia” (colocar enlaces). Las empresas deben tener muy bien custodiadas sus bases de datos, ya que si se presenta un escape de esta información el negocio puede incurrir en costosas multas interpuestas por Superintendencia de Industria y Comercio. Es por esto que los software cobran tanta importancia.
  1. Análisis de resultados: Tener un analytics es muy beneficioso, puesto que se pueden mirar ya sea diariamente o por periodos los resultados de las campañas realizadas y ayuda a determinar, qué es lo más conveniente para tu empresa, tanto en ventas efectivas como para saber que plataforma está siendo más efectiva y en donde se puede realizar más inversiones. Además de saber los ingresos y ventas te ayuda a mirar la gestión de tus equipos de ventas.
  1. Automatización de procesos: La mayoría de esta herramientas ofrecen automatizaciones como por ejemplo una respuesta automática para esos clientes que te dejan los datos en cualquier formulario que tengas en internet, entre otras que pueden ayudar a mejorar la experiencia de tus clientes potenciales y así tener más oportunidad de vender tus productos o servicios.

Al momento de elegir tu software de administración de datos debes fijarte muy bien en todo lo que te puede ofrecer y conocer primero qué es lo que realmente necesitas para tu empresa, así determinarías cuál se adecua más a tu empresa.

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