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7 nuevas características que puedes aprovechar en Pimex Plus

15 marzo, 2019

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7 nuevas características que puedes aprovechar en Pimex Plus

7 nuevas características que puedes aprovechar en Pimex Plus

Durante los últimos meses probablemente te han sorprendido algunos cambios dentro de Pimex, algunas opciones nuevas que no habías visto antes y que hemos venido introduciendo de a poco. 

Pimex es una aplicación que crece contigo, y nuestra idea es cada día entregarte más sin que tengas que asumir ningún costo adicional. En Pimex todos los días tenemos conversaciones con nuestros clientes que nos permiten entender la realidad de sus negocios y crear nuevas características que sean fantásticas y útiles para cualquier compañía sin importar su tamaño.

A continuación he resumido 7 de las características más importantes en las que hemos trabajado en este principio de 2019. Esperamos que sean muy útiles y que puedas comenzar usarlas muy pronto.

Centro de Notificaciones

Uno de los primeros cambios que introducimos fue nuestro Centro de notificaciones. Es la pequeña campanita que encontrarás en la esquina superior derecha.

Las notificaciones están pensadas para que puedas ver rápidamente todo tipo de anuncios que tengan que ver con tu cuenta o con tus leads.

Por ejemplo, si la respuesta automática de Pimex está activada en tu tablero, y uno de tus clientes potenciales decide responder dicha respuesta, una notificación aparecerá anunciando el nombre de la persona que te ha respondido, ¡y podrás ir directamente a el lead para continuar la conversación que acaba de iniciar!

En este centro de notificaciones podrás encontrar las alertas acerca de tus tareas (otra de las características de las que ya hablaremos), las alertas que tienen que ver con tu facturación, las notificaciones en caso de que seas invitado a un nuevo tablero para administrar entre otras. Además, en un futuro vas a seguir viendo como las notificaciones aumentan de acuerdo a tu actividad y las nuevas características que iremos añadiendo. ¡Así que a estar pendientes de tu centro de notificaciones!

Leads sin leer

Uno de los dolores de cabeza más grandes que tenían nuestros usuarios, era que cuando sus listas de leads crecían desaforadamente podrían llegar a quedarse uno que otro cliente sin atender. Cuando tienes 10 o 15 está perfecto, lo podías encontrar fácilmente, el problema estaba cuando tu lista superaba los 200 registros y probablemente no recordabas su nombre para utilizar el buscador.

El primer ajuste que hicimos para superar esto, es que ahora tu lista de leads en Pimex se comporta como la bandeja de entrada de tu email. Los nuevos leads aparecen sombreados y en negrilla e imagina que cada tablero es como si compartieras tu email con otras personas. Si uno de los usuarios entra al lead, se considera como lead leído y para el resto de las personas también dejará de estar en negrita. Esta es una manera fácil y rápida de que puedas saber si alguien ya se está encargando de ese cliente en específico o en un escenareo triste, si nadie del equipo ha revisado los últimos leads.

Esta fue una característica que ayudó a muchos a poder reconocer fácilmente cuando tenían nuevos leads, y agregamos desde la parte exterior del tablero una notificación para que supieras cuántos nuevos leads han llegado a tu tablero de tal manera que no tengas que entrar al tablero para saber si tienes o no nuevos registros por atender.

Ahora bien, todo esto fue súper útil, pero aún no solucionabamos una manera fácil y rápida de encontrar aquellos leads perdidos en el infinito. Pues bien, una vez las características anteriores fueron implementadas pudimos agregar una pequeña casilla que podrás encontrar justo encima de los estados de los leads. En esta casilla agruparemos todos los clientes potenciales que no hayas abierto ni una vez para no que exista excusa de no atenderle.

Marcar tableros favoritos

Cuando estás usando una cuenta Enterprise de Pimex o simplemente tienes muchos tableros, es posible que prefieres tener más presentes unos que otros, o simplemente hacerles un seguimiento más cercano. Antes era una molestia ir página a página buscando este tablero que necesitabas.

Para solucionar esto, decidimos agregar dos nuevas características que eliminan ese problema.

  1. Agregamos un buscador de tableros: Ya conocías el buscador de leads, pero nos faltaba el buscador de tableros. Cuando te encuentras en tu dashboard de Pimex (el lugar en donde ves todos los tableros que tienes), si vas a la esquina superior derecha podrás encontrar el buscador de tableros. Aquí simplemente haces la búsqueda y Pimex traerá todos los tableros relacionados a la palabra clave que usaste.
  2. Para destacar tus tableros más importantes y hacer que salgan en los primeros lugares, lo único que tienes que hacer es posar tu mouse sobre el tablero que desees destacar y podrás ver como aparecerá una pequeña etiqueta con forma de estrella, si la activas, tu tablero automáticamente se posará en primer lugar y permanecerá ahí hasta que decidas quitarle la etiqueta de destacado.

Agregar leads manualmente

Cuando nació la idea de Pimex, nuestros esfuerzos estaban dedicados en poder entender los resultados de tus esfuerzos digitales, cada características que desarrollabamos, cada actualización a nuestro algoritmo se hizo pensando en poder agrupar la mayor cantidad canales digitales. Sin embargo, gracias a nuestras conversaciones cercanas, pronto muchos de nuestros clientes nos comenzaron a mostrar como Pimex había tomado una relevancia tal para sus organizaciones que ya no sólo querían utilizarla para administrar sus clientes obtenidos a través de medios digitales, querían que Pimex fuera su centro de clientes, desde el cual pudieran administrar digitales y offline en un sólo lugar.

Así que el reto ahora es más grande, todaviá estamos imaginando nuevas formas en las que podríamos lograr añadir leads desde canales no digitales con la facilidad y automatización que tenemos en digital. A este proyecto lo hemos llamado: Pimex Offline Leads.

Mientras llegamos a una idea increíble hemos agregado un par de características. Una de estas fue la posibilidad de comenzar a agregar los leads de manera manual desde la plataforma.

Es por esto que, cuando estás viendo tus leads, vas a encontrar un botón en la esquina superior derecha de la lista un botón que dice «Agregar nuevo».

Cuando das clic en ese botón Pimex te mostrará un formulario en el que podrás llenar los datos de manera manual. En este formulario encontrarás los datos básicos como Nombre, Email y teléfono. Además te pedirá que identifique «la fuente».

Cuando hablamos de la fuente en medios digitales es el primer lugar en el que tu cliente potencial se enteró de tu existencia, y es ahí en donde Pimex te muestra los iconos de Facebook, Instagram, Twitter, Google, etc. Al poder identificar la fuente, luego podemos mostrarte desde el Analytics los datos del desarrollo de cada una de esas fuentes que te permiten además tomar decisiones más inteligentes al momento de tomar decisiones.

Sin embargo, como en este caso el lead es cargado manualmente, será necesario que lo identiques para que Pimex luego pueda generar los Analytics que necesitas para tomar esas decisiones. Así que en este punto deberías agregar ese lugar, por ejemplo si nos conoció gracias a una valla, un aviso de revista, el periódico, la radio, nos visitó en nuestra tienda, lo conocimos en una feria, etc. Aquí las posibilidades son infinitas, nuestra única recomendación en este caso, es que cualquiera que sea la fuente que elijas, la mantengas estándar. Es decir si vas a poner «Revista» etiquétalo siempre de la misma manera, no pongas «Revistica» «Revista Magazine», «Revista de los jueves», etc. Utiliza una etiqueta para la misma fuente siempre estándar, de esta manera Pimex podrá agrupar aquellas fuentes y mostrartelas de manera correcta en el Analytics.

Por último, si necesitas añadir campos adicionales a los básicos que te muestra Pimex, sólo tienes que darle a la opción de «Agregar Campo personalizado». Una vez lo actives podrás agregar el «Nombre del campo» por ejemplo: «Presupuesto» y el «Valor del campo» por ejemplo: «$50.000»

Hecho esto se agregará este campo como campo personalizado para que luego puedas hacer seguimiento del mismo.  Puedes agregar tantos campos personalizados como quieras.

 

Importar leads desde excel

La segunda característica que desarrollamos dentro de Pimex Offline Leads, fue la posiblidad de subir bases de datos que puedas tener por acciones previas que hayas tenido en tu compañía.

Si tienes una base de datos organizada en Excel, puedes subirla directamente a Pimex y comenzar a trabajar en ellos de inmediato. Para que tus datos sean cargados correctamente en la plataforma debes tener los siguientes consejos en cuenta.

Puedes encontrar la opción al final de tu listas de leads, junto a las opciones de «Exportar Leads» y «Leads perdidos»:

Es necesario que los campos obligatorios existan en tu archivo de Excel, en este caso sería que tengas una columna dedicada a los nombres de tus leads, en otra columna el email y otra para el teléfono. Cada columna deberás nombrarla con los siguientes títulos:

Para la columna de Nombres: Nombre o Name

Para la columna de Correos Electrónicos: Correo Electrónico o Email

Para la columna de Teléfonos: Teléfono o Phone

También es posible añadir otros campos que podrán ser identificados desde Pimex, son el asunto y el mensaje. Estos campos son opcionales por lo que puedes omitirlos si no aportan nada para ti. Estos campos tendrán sus títulos así:

Para la columna de Asunto: Asunto o Subject

Para la columna de Mensaje: Mensaje o Message

También puedes agregar más campos además de los obligatorios o los opcionales. Pimex guardará todos los datos que no puede reconocer como «Campos Personalizados». De tal manera que puedes añadir tantos datos como quieras a tus contactos y Pimex los guardará en cada uno de ellos.

 

Generación de reportes en Analytics

Esta es una de esas pequeñas características que podría parecer simple pero que ayuda a cientos de nuestros usuarios a diario. Muchas veces cuando queremos presentar nuestros reportes a otras personas o a grupos dentro de la compañía que están interesados, pero que por alguna razón no les queda fácil acceder a Pimex o están en un lugar sin conexión, es cuando la generación de reportes de Analytics entra en acción.

Esta opción te permite crear un reporte en formato PDF de las gráficas estadísticas que genera Pimex en tiempo real. Tienes que tener en cuenta que el reporte se va a generar a partir del periodo de tiempo que hayas elegido. Así que si estás viendo las gráficas de los Últimos 7 días por ejemplo, eso es lo que Pimex va a generar, si estás viendo el reporte de los últimos 60 días, y le das al botón de Generar Reporte, ese es el periodo de tiempo que Pimex va a utizar para generar el reporte en PDF.

La generación del reporte puede tardar algunos segundos, así que no desesperes si no ves que la descarga comienza automáticamente.

Tareas programadas

Hemos llegado a la «cereza del postre». Las Tareas programadas es la última de las características lanzadas dentro de Pimex. y quizás una de las más esperadas por muchos de nuestros usuarios.

Entendemos que muchas veces has querido generar algún tipo de recordatorio dentro de tus leads que sea más que una nota, algo que te muestre desde afuera que tienes un pendiente con ese cliente en específico que necesita ser atendido. Un email que tienes que escribir cierto día para felicitarlo por su cumpleaños o el recordatorio de una llamada, un seguimiento para ver cómo sigue en la negociación o simplemente una tarea específica que quieres poner para que no sea olvidada por ninguno de los miembros de tu equipo.

Esta es la razón de existir de la opción de Tareas en Pimex. De ahora en adelante cada vez que entres a un lead específico, junto a la clásica opicón de escribir «Notas» o «Emails»  se ha sumado la opción de «Tareas».

Cuando creas una tarea te va a pedir que elijas una categoría de la tarea: Una llamada, Una Reunión, Una tarea o un Correo electrónico, de acuerdo al tipo que elijas vas a ver el ícono que representa a cada una de ellas. Después tendrás que añadir un título, una descripción y elegir el día y la hora en la esta tarea tendrá un vencimiento. De esta manera Pimex también te enviará notificaciones cuando estas tareas estén próximas a vencer. También podrás verlo a través de los íconos que aparecerán junto a los leads, indicando así que tienen una tearea programada o próxima a vencer.

Una vez establezcas todo, simplemente guarda la tarea y la podrás ver en la parte superior del historial del lead. No olvides marcarlas como completada cuando la terea esté lista para que pase a hacer parte del historial y puedas tener un mejor seguimiento de la misma.

El reto es que no dejes que tus tareas lleguen a vencerse, así todos tus clientes estarán felices con el seguimiento que les haces y lo bien que los conoces.

 

Aquí llega el final de estos consejos, esperamos sean de mucha utilidad para incrementar tu productividad y tu desempeño con los clientes.