Blog Características Marketing Digital

8 consejos para crear un sitio web atractivo para tus clientes

27 febrero, 2021
8 consejos para crear un sitio web atractivo para tus clientes

8 consejos para crear un sitio web atractivo para tus clientes

Al momento de crear un sitio web se debe tener muy claro varios pasos y características para que sea llamativo para los clientes y sobre todo que sea fácil la navegación por este, recuerda que los sitios web se han convertido en esa vitrina de tu negocio y es por eso la importancia de tenerlo en óptimas condiciones.

  • Inicia con dominio y hosting (alojamiento web), lo primero que necesitas es una url de destino para que aterricen tus clientes. 
  • Define la estructura del sitio web y lo que quieres mostrar, esto lo puedes hacer por medio de la creación de wireframe, en donde defines como se vería el sitio web.
  • Piensa si requieres un ecommerce, con todo el tema de la pandemia se dispararon de gran manera los ecommerce, si tu producto lo permite puedes incluir esto dentro de tu sitio web.
  • Un formulario de contacto, esto es fundamental para los negocios que desean hacer crecer sus bases de datos, esta información es muy valiosa para realizar otras estrategias.
  • Incluye política de tratamientos de datos, términos y condiciones. Importantísimo que cuente con esto, puesto que si llegas a tener datos de tus clientes y los utilizas puedes enfrentarte con consecuencias legales.
  • Asegurate que sea funcional para todos los dispositivos, es decir que sea responsive, que se adapte a celulares, tablets, pantallas de TV y demás, el no tener esto presente puede que afecte la estructura de tu sitio al momento de verlo en dichos dispositivos.
  • Vínculalo en Google Analytics, si quieres conocer cómo el público interactúa con tu sitio, esta plataforma puede ofrecer datos importantes, para mejorarlo.
  • UX (User Experience) y UI (User Interface), esto se debe tener presente al momento de diseñar, debes pensar en el usuario y cómo va a interactuar con tu sitio.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a crear un sitio web bueno para que tu público navegue en él y compre tu producto y servicio, no dejes en manos de cualquier persona la realización de tu sitio web.