Blog Características Marketing Digital

Automatiza el trabajo de tu equipo de ventas

28 noviembre, 2020
Automatiza el trabajo de tu equipo de ventas

Automatiza el trabajo de tu equipo de ventas

Automatizar los procesos de tu negocio requiere primero tener una persona capaz de tomar decisiones adecuadas y funcionales para la empresa, además de contar con herramientas para poder cumplir con todos los retos que se presentan diariamente y que se puedan integrar de manera fácil a estos procesos.

La automatización en los procesos de marketing y ventas involucra a ciertas personas de las empresas, como lo son los equipos de ventas y el departamento encargado de atraer clientes potenciales, son ellos los encargados de mantener o incrementar los ingresos, sin embargo estos equipos deben implementar  herramientas que ayuden a cumplir los objetivos, como lo mencionamos anteriormente, estas personas cuentan con la responsabilidad de generar los ingresos y requieren tener a su disposición lo que necesiten para ofrecer resultados.

Dichos equipos deben estandarizar los procesos que deben llevar con su trabajo y con los clientes potenciales que llegan, a continuación dejaremos un listado de lo que se debe implementar:

  • Establecer metas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales
  • Prospectar o identificar oportunidades de ventas
  • Asignación de tareas o metas específicas por asesor
  • Calificación de contactos
  • Reporte o informes de su labor
  • Tener un software que facilite el trabajo y almacenamiento de datos

Cuando se definen estas tareas y se llevan a cabo se pueden obtener mejores resultados y automatizar el trabajo que tus equipos de ventas realizan. 

Además las herramientas que se puedan agregar a este trabajo pueden de igual manera automatizar procesos, es así como Pimex es un software en donde se puede administrar los clientes potenciales y llevar el embudo de conversión por el cual se lleva a este lead y conocer cómo tus equipos los están gestionando. 

Con las funciones de notas y tareas se puede llevar el record de lo hablado con el cliente y hasta poner recordatorios de llamadas o reuniones. Incluye dentro de tu empresa Pimex una herramienta que ayudará a automatizar los procesos de tus equipos de venta.