Blog Características Diseño

Automatiza las rutinas de tus equipos de ventas con Pimex

29 diciembre, 2020
Automatiza las rutinas de tus equipos de ventas con Pimex

Automatiza las rutinas de tus equipos de ventas con Pimex

A medida que va creciendo tu negocio, van aumentando los clientes y los pedidos, de ahí la importancia de tener un buen equipo de ventas, puesto que son ellos los encargados de realizar la gestión, tomar los pedidos y hasta los que realizar los envíos, para llevar estos procesos algunas empresas tienen establecidos los pasos que deben llevar con cada cliente y el responsable de esas tareas, sin embargo un porcentaje aún realiza dichos trabajos de manera tradicional y rudimentaria, en este artículo te daremos algunos consejos para automatizar el trabajo de tus equipo de ventas.

Como primera medida cuenta con una herramienta tecnológica que te ayude en la recepción, gestión y despacho de tus productos, contar con un software es una ayuda para llevar un control y sobre todo para tener un registro tanto del trabajo de tu personal como de los resultados, además estas herramientas te permiten tener un panorama del funcionamiento de tu negocio y conocer lo que puedes mejorar.

De igual manera estas herramientas te permiten establecer rutinas para tus empleados las cuales son fundamentales para cumplir con los pedidos. Con Pimex puedes crear el embudo de conversión, es decir cada paso por el cual debe pasar tu cliente para finalizar en la entrega de dicho producto. 

Cuando tengas establecido ese funnel puedes agregar a ese equipo que va a gestionar estos clientes y pueden llevar un historial de lo que hablan con el cliente, hasta de lo que han realizado con este pedido, todo esto dentro de las notas y también pueden agregar tareas o recordatorios, los cuales pueden ayudar para volver hablar con este cliente y ofrecerle un nuevo producto o algún tipo de descuento.

Lo importante de establecer el funnel es que tus equipos saben qué tareas deben realizar y los tiempos que tienen para terminar con su responsabilidad y tú como jefe tener el conocimiento si se están cumpliendo con dichos pasos y tareas.

Con Pimex contarás con un analytics que con un simple vistazo podrás saber en qué estado se encuentran los pedidos y poder actuar si se presenta un represamiento o fallo dentro de esa línea de gestión.

Es momento de automatizar los procesos y rutinas de tus equipos de ventas para obtener mejores resultados, puesto que esto se puede ver reflejado en una recompra por parte de tus clientes.