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Códigos QR y Pimex: Nuevas ideas que aumentan el valor de las marcas

9 julio, 2020
Códigos QR y Pimex: Nuevas ideas que aumentan el valor de las marcas

Códigos QR y Pimex: Nuevas ideas que aumentan el valor de las marcas

Queremos contarte sobre los nuevos desarrollos que hemos creado en Pimex, cada día estamos creando e implementando nuevas características para ayudar a nuestros clientes a mejorar su servicio.

Hoy en día los datos se han convertido en un tesoro para todas las empresas, su objetivo es poder ofrecer cada vez experiencias más completas, que les permitan generar acciones puntuales y a la medida de sus clientes que se traducen en ofertas personalizadas, días especiales o mantener a sus clientes enganchados con su marca o producto. 

Este es el caso de uno de nuestros clientes, IDEO. Un centro comercial especializado en diseño y construcción, el cual reúne a más de 100 marcas  y cuenta con dos sedes en Colombia, Medellín y Cali. En IDEO ofrecen un amplio portafolio de productos, desde materiales de construcción hasta elementos de decoración.

El propósito por parte del equipo de mercadeo era reactivar la demanda de los locatarios (como denominan a las empresas que están vinculadas con un local dentro del centro de Diseño y Construcción) y así atraer de nuevo a sus clientes a cada una de sus tiendas.

«En medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, teníamos el reto de cómo reactivar la demanda de nuestros locatarios para que todos los usuarios pudieran de nuevo vivir esa experiencia en nuestro centro de diseño y lo pudieran visitar». Jose David Vergara – Jefe de mercadeo en IDEO.

En conjunto con el equipo de desarrollo de Pimex y el equipo de IDEO, se construyó una estrategia para atraer de nuevo al público a este centro de Diseño y Construcción. Se desarrolló e implementó una PWA (Progressive Web App) ó Aplicación Web Progresiva en donde se usaron códigos QR, como recurso para incrustar ofertas que podrían ser redimidas por los usuarios en cada tienda.

Lo que se buscaba con este nuevo desarrollo, era ofrecerles algo atractivo a los compradores, incentivándolos a visitar las tiendas de IDEO. Al mismo tiempo, mientras los clientes jugaban leyendo los códigos QR en sus tiendas favoritas y obteniendo así beneficios de cada una de ellas, las tiendas obtenían los datos de sus clientes interesados.

Si al cliente le resultaba interesante el beneficio que obtuvo en el bono, terminaba haciendo una compra, en el caso contrario la tienda se terminaba quedando con el dato del cliente, es decir un lead con el cual, podrá luego crear estrategias de Marketing para incentivarlo apuntando de manera personalizada. 

La Temporada de Bonos IDEO, se transformó en una especie de juego o aventura, fue una experiencia que permitía a los clientes recorrer las tiendas y explorar cuál es la oferta más llamativa o cuál ofrece más beneficios para ahorrar en el momento de la compra. Con la tecnología de Pimex se segmentó de manera particular la información que obtenía cada una de las tiendas y centralizada para uso posterior tanto de IDEO como de cada uno de sus locatarios.

Este tipo de proyectos llevan a las marcas a generar acciones creativas que a través de acciones de engagement logran generar una gran recomendación con sus clientes y en Pimex estamos felices de ayudar en el proceso.