Actualización Blog Características

Cómo funciona el analytics de Pimex

28 noviembre, 2020
Cómo funciona el analytics de Pimex

Cómo funciona el analytics de Pimex

Cuando realizas estrategias digitales siempre quieres conocer los resultados de tus inversiones y saber en donde puedes obtener mayores resultados y en donde no, en Pimex hemos creado un analytics que te ayudará a tomar decisiones al momento de invertir tu dinero. Vamos a conocer el analytics y cómo leer los resultados que obtenemos de nuestras campañas.

Como primera medida nos dirigimos a nuestro tablero, en el menú en la opción 6 encontrarás Analytics, das clic ahí, este te llevará a la visión general, de manera predeterminada tendrás los resultados de los últimos 7 días, aunque puedes seleccionar el periodo que requieres ya sea 14 días, 30 días, 60 días, 90 días o personalizado.

Ya seleccionado el periodo que necesitas encontrarás 3 cuadros en donde sabrás de manera rápida cuántos leads has obtenido, además el total de clientes que tienes y una comparación con el periodo anterior y el actual. En el siguiente cuadro conocerás los leads que han gestionado tu equipo de ventas y en el último cuadro tendrás los resultados de los diferentes canales en donde estas anunciando, estos van pasando de manera automática. Debajo de esos cuadro tendrás una gráfica de los leads obtenidos diariamente.

Más abajo encontramos 2 tortas, la primera son las conversiones por fuentes, es decir de donde provienen, ya sea por Facebook, Google, Instagram, el sitio web, landing, entre otras. En la segunda, son las conversiones por estado, es decir, acá puedes ver en qué parte del embudo de conversión se encuentra, esto corresponde al trabajo de tu equipo de ventas y por último un general de las conversiones por fuente.

Otra información que te ofrece el analytics son las conversiones por ubicación, aquí  verás una visión de la procedencia de tus leads, las ciudades de las cuales está llegando tus clientes potenciales.

Y por último, tenemos los días y horas en el día en lo que llegan tus leads.

Con la ayuda del analytics de Pimex podrás tomar mejores decisiones al momento de invertir en tus estrategias digitales.