Art Blog Marketing Digital

Cómo los SMS pueden aumentar las ventas

17 octubre, 2020
Cómo los SMS pueden aumentar las ventas

Cómo los SMS pueden aumentar las ventas

Actualmente muchas empresas utilizan el servicio de SMS para anunciar promociones, días especiales, información de entregas, despachos, citas, transacciones, entre otros temas interesantes para los clientes. Es por eso que es tan utilizado, a continuación te contaremos los beneficios que te puede traer la utilización de este canal y cómo te hará aumentar tus ventas.

Esta es una estrategia de marketing muy buena, ya que es un canal que reporta la tasa de apertura más alta, es decir que el 96% de los mensajes enviados son abiertos, este es un porcentaje excelente, a comparación de otros medios.

Los SMS te pueden ofrecer múltiples beneficios para tu negocio, lo primero que debes hacer es crear una excelente estrategia para poder obtener buenos resultados. 

Estos son los beneficios que ofrecen los SMS: 

  • Poder llegar  a tus clientes de manera directa.
  • Crear mensajes segmentados y personalizados, según tu necesidad.
  • Divulgación de descuentos, promociones, nuevos productos, entre otros.
  • Ahorro en tus inversiones de marketing.
  • Difusión de la información en un corto tiempo.
  • Seguimiento a los hábitos de compra de tu público.

En esos 160 caracteres podrás conquistar o reconquistar a tus clientes, de ahí la importancia de la estrategia que debes plantear, y esto también es una ventaja, ya que al público no le gusta dedicar mucho tiempo a leer un mensaje largo, sino uno que le ofrezca algo que realmente  llame su atención o que cubra una posible necesidad. Un mensaje concreto puede ser la clave para retener la atención de tu cliente.

Al realizar una campaña de mensajes de textos puedes aumentar el tiquet de compra y tener ventas cruzadas, ya que en esos caracteres destacas un descuento o un producto que tu cliente realmente quiere o necesita, es muy importante que tus SMS dentro de su información tenga un gancho comercial para convencer a tu público de realizar la compra.

Si aún no cuentas con la plataforma para realizar el envió de tus mensajes, en Pimex te ofrecemos el servicio para el envío masivo de tus SMS, nosotros nos encargamos de gestionar y entregar a tus clientes la información que tu necesitas.