Emprendimiento Inversión Marketing Digital

Cómo motivar a los equipos de ventas para aumentar tus ingresos

27 febrero, 2021
Cómo motivar a los equipos de ventas para aumentar tus ingresos

Cómo motivar a los equipos de ventas para aumentar tus ingresos

Los equipos de ventas son una vértebra importante dentro de todas las empresas, como muy bien lo sabemos son ellos los encargados de llevar o atraer nuevos clientes y es importante que siempre estén motivados para que realicen su trabajo de la mejor manera. Con los siguientes consejos podrás alcanzar unos mejores resultados en tus ventas:

  1. Crea metas alcanzables y a corto plazo, establecer objetivos con periodos más pequeños puede ofrecer mejores resultados, muchas empresas los establecen de manera anual, sin embargo es mejor de manera trimestral así las metas son más cortas y alcanzables, y tus equipos las pueden cumplir y se motivan para hacerlas realidad.
  2. Crea planes de incentivos con un diferenciador, los equipos de ventas se mueven por las comisiones que pueden ganar si cumplen sus metas, sin embargo si agregas unos planes innovadores en donde puedan tener un salario emocional, comprendiendo esto como días libres o más vacaciones pagas entre otras pues tener personas con una mayor motivación.
  3. Incluye herramientas para cumplir las metas, entre más ayudas le ofrezcas a tus equipos más oportunidades tendrán para llegar a cumplir el objetivo que establezcas, por ejemplo utilizar un software de administración de clientes potenciales como Pimex, el cual va a organizar la información de los leads y además puedes conocer el estado de cada uno de los clientes y el trabajo que realiza tu equipo.
  4. Entrega incentivos más seguido, premiar de manera más  frecuente genera en tus equipos un agradecimiento constante por su ardua tarea, ese reconocimiento por sus esfuerzos, esto es muy valorado por las personas y se motivan por atraer más clientes.
  5. Crea competencia sana entre tus equipos, los seres humanos siempre quieren ser los mejores o los que ofrecen mejores resultados, claro está que toda esta competencia debe ser honesta, transparente y sin competencias fraudulentas o que afecte a sus compañeros.

Estos consejos pueden ayudarte a motivar a tus equipos para que cumplan las metas que se proponen y poder generar más ingresos para tu negocio. Es momento de ponerlos en práctica.