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Cómo optimizar el trabajo de tu equipo de ventas

10 septiembre, 2020
Cómo optimizar el trabajo de tu equipo de ventas

Cómo optimizar el trabajo de tu equipo de ventas

Para las empresas es vital sus equipos de ventas, porque son ellos los que cierran los negocios y hacen que la empresa continúe vigente. Sin embargo, tanto la parte de marketing y gerencia quieren que estos equipos mejoren sus procesos y sus resultados, pero no cuentan o no saben como poder realizar estas acciones. En este artículo te contaremos lo beneficioso que puede ser tener un software de administración de leads, para optimizar la productividad, organización y resultados para tu equipo de ventas.

  1. Visibilidad del trabajo de equipo de ventas: Sin una herramienta lo más común es preguntar uno a uno de sus empleados cómo van los procesos con su clientes potenciales. Sin embargo, al contar con un software los directores pueden ingresar, observar el trabajo y los resultados ya sea individual o grupal del equipo.
  2. Almacenamiento y seguridad de la data: Esto es una de las acciones más importantes que debe realizar todo negocio, proteger los datos de sus clientes, como ya sabemos existen leyes que exigen a las empresas la protección de los datos de sus clientes, por ello es tan vital contar con una herramienta en donde almacenar y proteger dicho recurso.
  3. Organizar la información de los leads: La gran mayoría de equipos de ventas trabajan sus clientes en hojas de cálculo, en donde realizan el seguimiento y reportan sus negocios cerrados. Con la implementación de una herramienta se podría optimizar y reducir horas de trabajo y esfuerzo, que pueden ser utilizadas en contactar a más clientes y cerrar más negocios. 
  4. Documentar el proceso de ventas: Poder dar seguimiento a este proceso puede mejorar los resultados, de ahí se pueden estandarizar procesos que están ofreciendo resultados positivos para la empresa o realizar cambios que mejoren y cumplan los objetivos del negocio.
  5. Aumentar la visibilidad de la información del lead: Los datos de los clientes potenciales no son solo para el equipo de ventas sino para toda la empresa y tener visibilidad de esta información no solo beneficia a este equipo, sino a todos los que requieren esta valiosa información. 
  6. Análisis de la información: Con el analytics podrás tener una visión general y detallada de los resultados de todas las personas involucradas, tanto en la obtención de los clientes potenciales y de las ventas obtenidas.

Ahora que conoces los beneficios que te ofrece un software de administración de leads es momento de optimizar el trabajo de tu equipo de ventas. Para ofrecerte más información contáctanos hoy mismo: https://es.pimex.co/contacto/