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¿Cómo subir un archivo de Excel a Pimex?

21 agosto, 2019

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¿Cómo subir un archivo de Excel a Pimex?

¿Cómo subir un archivo de Excel a Pimex?

Una de las preguntas más comunes que recibimos en Pimex es sobre ¿Cómo puedo subir mi base de datos existente a mi tablero de Pimex? O ¿qué pasa si tengo una lista en una hoja de cálculo de Google, puedo llevarla a Pimex? La respuesta es ¡absolutamente Sí!

Una de las lógicas del uso de Pimex es que puedas centralizar la información de tal manera que no tengas fugas que lleven a malas experiencias con tus clientes. También entendemos que si eres un nuevo usuario de Pimex es probable que quieras traer tu base de datos actual para darle una gestión adecuada desde tu nuevo tablero. Cualquiera sea el caso, creamos este tutorial que te ayudará a importar tus datos desde un archivo de Excel o de Google Sheets a tu tablero de Pimex.

Lo primero que tienes que hacer es ir al tablero específico en el que quieras cargar tus datos (en el caso que tengas varios), una vez dentro del tablero a la sección de conversiones. Es decir en la sección donde normalmente ves tus leads.

En la parte inferior izquierda de tus listas de leads encontrarás 3 opciones: Exportar leads, Importar leads, Leads perdidos. En nuestro caso vamos a elegir la opción de “Importar leads”. Esta es la opción que vamos a usar.

Instrucciones para cargar un archivo

Sin embargo antes de llegar a este primer paso hay ciertos aspectos que tienes que tener en cuenta antes de subir tu archivo. Pimex necesita que tu archivo tenga una estructura específica para que pueda reconocer los datos que contiene y los organice correctamente en tu tablero. A continuación te dejo estas recomendaciones:

  1. El archivo de Excel o la Hoja de Cálculo de Google que vas a usar debe contener como mínimo las columnas de: “email” o “teléfono”.
  2. Es importante que estos campos estén escritos como alguna de las siguientes variaciones, sin espacios al principio o al final:
  • Nombre / Name / NOMBRE
  • Email / Correo / EMAIL
  • Teléfono / Phone / TELEFONO
  • Mensaje / Message /MENSAJE

Aún cuando el campo de Nombre o Mensaje no son columnas requeridas obligatorias si te aconsejamos que exista la columna de Nombre por lo menos para que puedas reconocer a tus leads fácilmente.

Puedes usar cualquiera de las variaciones para cada campo. Ahora si quisieras también registrar la Fuente (El medio por el cual este cliente potencial fue adquirido) o el Origen (el lugar donde este cliente potencial finalmente decidió dejarte los leads) también puedes agregarlos como nuevas columnas y podrán ser nombradas con alguna de estas variaciones:

  • Fuente / fuente / FUENTE
  • Origen / origen / ORIGEN

 

En el caso de que tu archivo no tenga la columna de Fuente u Origen, Pimex considerará y se cargarán como Fuente y Origen: Excel.

Si ya tienes configurado tu embudo de conversión, es decir los estados de los leads, también puedes crear una columna para ubicarlos en un estado en específico. De lo contrario Pimex tomará el lead y los enviará todos al estado de“Lead”, que Pimex tiene por defecto en todos los tableros. Es importante que si agregas esta columna, los valores que asignes a cada uno de estos leads estén escritos exactamente igual a como denominaste el nombre del estado. Es decir, si creaste un estado en Pimex llamado “cita” es importante que en cada lead de tu Excel dentro de la columna Estado lo llames igual: “cita”.

El campo de la columna Estado acepta las siguientes variaciones:

  • Estado / estado / ESTADO

¿Qué pasa si tengo más campos dentro de mi base de datos?

Puedes agregar todos los datos que tu quieras a tus leads. Todos los datos que Pimex no reconozca como alguno de las columnas que tenemos por defecto, serán considerados como campos personalizados y podrás tener acceso a ellos en la vista interna de cada lead específico.

Recomendación

Si es la primera vez que vas a cargar tus datos a Pimex, te sugerimos leer detenidamente este artículo y que al momento de subirlos inicies con una prueba pequeña, es decir con un archivo que contenga 4 o 5 de tus clientes potenciales para que puedas ver la forma en cómo los datos serán cargados y puedas corregir en caso de tener algún error.

De igual manera también te dejamos a continuación un archivo de Excel que puedes descargar para tomar como ejemplo de la manera correcta en cómo debe estar organizado el archivo.

Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes acudir a nuestro chat en donde con gusto podremos ayudarte.