Blog Características Social Media

Consigue más clientes con una estrategia de email marketing

29 diciembre, 2020
Consigue más clientes con una estrategia de email marketing

Consigue más clientes con una estrategia de email marketing

El email marketing se ha convertido en ese otro canal para ofrecer descuentos, promociones, lanzamientos o cualquier otra información que puede tornarse interesante para nuestros clientes e incentivarlos a que realicen una nueva compra de nuestros productos. Es por eso la importancia de incluirla dentro de nuestra estrategia de marketing. 

Cuando inicies a realizar este estrategia debes tener muy claro la necesidad de tener una base de datos legal, es decir, que tu público acepte las políticas de tratamiento de datos, como lo hemos explicado anteriormente en nuestro artículo “Lo que debes saber sobre el Habeas Data” (https://es.pimex.co/blog/lo-que-debes-saber-sobre-el-habeas-data/) , puesto que si no tienes una previa base de datos puedes caer en demandas legales y demás temas, así como lo explicamos en nuestro artículo.

Al momento de crear los correos recuerda que estos deben incluir un link que los lleve a ese o esos productos que quieres dar a conocer, es decir, llevarlos a realizar un acción en concreto, de igual manera esto depende para lo que lo utilices, pero lo más recomendable es incentivar a cerrar una venta.

Además de mantener el contacto con tus clientes, generar ventas, llevarles información sobre nuevos productos o promociones, el email marketing te puede ayudar a mantener la marca en su top of mind, a generar engagement y a desarrollar un marketing de contenidos para llevar a tu marca a un posicionamiento.

Estos son algunos de los beneficios que puedes adquirir al incluir este tipo de estrategia. En Pimex podrás contar con una integración que te ayudará a seguir construyendo o a organizar esas bases de datos, puesto que al vincularlo con tu tablero, todos los leads que vas recepcionando van directamente a tus listas de Mailchimp y así vas optimizando procesos.

Si aún no has incluido la estrategia de email marketing, este es el momento para incluirla y aumentar el tráfico en tu sitio web, mejorar el posicionamiento de tu marca, hasta darle un empujón a tu ecommerce.