Blog Diseño

Decora según las tendencias de diseño

15 diciembre, 2016

author:

Decora según las tendencias de diseño

Decora según las tendencias de diseño

Al momento de decorar se nos ocurren miles de ideas, queremos mezclar varias cosas, darle un estilo diferente a cada espacio, aunque si tenemos poca experiencia en el tema, podemos terminar con una combinación de elementos muy saturada o poco estética. Cuando decides decorar según una tendencia de diseño, puedes buscar referentes para definir con cuál te identificas; en este artículo encontrarás información sobre algunas de las tendencias más usadas en la decoración de interiores y cómo puedes darle un toque más personal a cada espacio.

 

Minimalismo

Es una tendencia donde se busca la reducción de los elementos decorativos conservando sólo lo más esencial, creando un ambiente amplio, limpio y moderno. Maneja elementos decorativos sencillos, con formas neutras, líneas simples y colores básicos (blanco, negro, grises, beige y café).

Por sus colores y elementos neutros, combina a la perfección con casi todas las tendencias.

MInimalismo

 

Vintage

Este estilo evoca las décadas pasadas, utiliza elementos que van desde los años 30 hasta finales de los 80, genera un espacio cálido, familiar y romántico. Los elementos decorativos pueden variar según tu gusto, puedes optar por las formas curvas y coloridas de los 70-80, por muebles coloniales o simplemente puedes usar algunos elementos clásicos que tengas, como radios antiguos o televisores de los 60; en general se usan tonos claros, siendo el blanco la base y los colores pastel los complementarios, pero el detalle de fina coquetería lo dan los estampados florales.

Vintage

 

Country chic

Se trata de un estilo rústico tipo cabaña en medio del bosque pero con detalles modernos, es decir, equilibramos el ambiente campestre con elementos de estilo americano como textiles con pelo, cojines o cristalería, mezclando diferentes tonos de marrón para generar un espacio acogedor, cálido y natural, teniendo en cuenta evitar sobrecargarlo.

Country Chic

 

Shabby chic

Shabby en decoración significa “desgastado por el tiempo”, es decir, la mayoría de los elementos decorativos tienen óxido o la pintura desgastada. Sus detalles generan un ambiente romántico y nostálgico. Sus tonalidades varían desde los blancos o cremas hasta los grises.

Shabby Chic

 

Clásico moderno

Como su nombre lo indica, este estilo refleja un ambiente clásico como el que podrías encontrar en la casa de tus abuelos, pero mejorado, más minimalista y despejado. Resaltan los muebles de madera y con molduras, los colores básicos y los elementos decorativos con marcos o detalles en dorado.

Clásico Moderno

 

Mid Century

Es un estilo retro contemporáneo caracterizado por eliminar los detalles innecesarios y centrarse en la ergonomía, funcionalidad y practicidad de los elementos. Maneja formas limpias y futuristas, combinando muebles simples, luz, ventilación, colores claros y elementos naturales.
Esta tendencia es perfecta para los espacios con amplios ventanales y vista a la naturaleza.

Mid Century

 

Industrial

Este estilo incluye el hierro como material protagonista, complementando con maderas desgastadas, y paredes que aparentan estar en obra negra, de ahí que nos recuerde a antiguas fábricas o bodegas reformadas.

Industrial

Ahora tienes varias opciones de tendencias para escoger la que más te guste o mezclar varias de ellas, sólo es cuestión de atreverse y evitar el exceso de elementos.