Blog Diseño

Decorar tu oficina, un tema de no dejar atrás

15 diciembre, 2016

author:

Decorar tu oficina, un tema de no dejar atrás

Decorar tu oficina, un tema de no dejar atrás

Decorar tu oficina no es una pequeñez, ni un tema sin importancia, te darás cuenta de eso cuando tus clientes visiten tu oficina. La decoración que uses refleja la imagen corporativa de tu empresa y genera un ambiente laboral, por eso es importante pensar en cada detalle buscando la comodidad de tus empleados y visitantes. En este artículo te daré algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de decorar tu oficina.

Antes de pensar en muebles, color de pintura o distribución, el primer paso es definir una tendencia de diseño que se acople a lo que buscas reflejar de tu empresa, si aún no lo tienes claro, en este artículo te doy información sobre tendencias que quizás se adapten a tu gusto, recuerda que puedes mezclarlas, todo cambia según lo que busques comunicar sobre tu negocio.

Después de definir la tendencia que prefieres, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta al momento de amoblar, organizar o pintar.

 

La pintura

El color de la pintura no solo depende de la tendencia que pienses usar, también se debe tener en cuenta el espacio y la iluminación natural de tu oficina, para crear un espacio confortable, más amplio y equilibrado.

La elección del color es un factor clave en la decoración de tu oficina, porque un tono muy oscuro puede producir un ambiente laboral depresivo y un tono muy colorido puede desconcentrar.

Si tu oficina es grande y cuenta con varias ventanas que permiten la entrada de luz natural, puedes decorar con colores oscuros, pero ten en cuenta no excederte, con pintar una o dos paredes bastará para dar un toque versátil; en caso de que tu oficina sea pequeña y con pocas entradas de luz natural, lo más recomendable es pintar de blanco o con colores claros para generar la sensación de amplitud.

Si quieres una oficina masculina elige colores neutros, en caso que se desea una oficina femenina puedes elegir colores pasteles o tonos más encendidos.

 

Elementos decorativos

Si has elegido pintar las paredes de colores neutros, entonces los elementos decorativos deben ser de colores vivos para que den a la oficina un toque de color, si la tendencia que escogiste no maneja ese tipo de colores, te recomiendo busques elementos decorativos ornamentales o con un diseño impactante, para crear pequeños focos de atención.
Dentro de la tendencia que escogiste, puedes buscar muebles multifuncionales, que te ayuden a ahorrar espacio y acomodar elementos de trabajo, como un archivador donde puedas usar la parte superior como mesa auxiliar.

 

Espacio de trabajo ordenado

 

Espacios de trabajo

Si tu oficina se divide por módulos, trata de que sean amplios para que tus empleados puedan realizar sus labores cómodamente sin sentirse aprisionados.
Trata de ubicar los escritorios lejos de las ventanas porque en ocasiones la luz puede ser intensa y esto afecta la visibilidad de las pantallas en caso de que trabajes con computadores, aparte de que en las temporadas de verano el calor puede ser agotador.
Si bien la decoración es importante, de nada servirá si tu oficina no está organizada, así que para lograr un ambiente agradable y resaltar la decoración, te recomiendo:

  • Desechar regularmente lo que ya no te sirve para liberar tu área de trabajo.
  • Asignar lugares específicos para cada tipo de documento, así evitarás tener documentos regados en tu área de trabajo.
  • Buscar que los escritorios estén lo más libre posible, dejando solo lo que estás usando en el momento.
  • Tener los accesorios o herramientas que usas a la mano, así no solo optimizas tu tiempo de trabajo, también evitas generar desorden.

Recuerda que sólo son consejos, es tu decisión cómo prefieres hacerlo pero no olvides dar un toque personal que represente a tu compañía.