Marketing Digital

Define qué Lead quieres y gestiónalo de manera efectiva

25 agosto, 2017

author:

Define qué Lead quieres y gestiónalo de manera efectiva

Define qué Lead quieres y gestiónalo de manera efectiva

Un perfil, la caracterización y la esencia del público específico se convierten en la fuerza y acertividad  de un buen lead.

Alcanzar una base de datos extensa es un gran objetivo, datar de cualidades que definan o perfilen de manera específica el tipo de seguidor, amigo, cliente o aliado que queremos para estrechar nuestros vínculos comerciales,  puede resultar mucho más  estratégico y beneficioso para alcanzar nuestros objetivos generales como marca.

Según la caracterización general del público o la audiencia de una marca es necesario plantear: dónde, cómo y en qué momento puedo encontrar con mayor facilidad los lead que se ajustan a las necesidades puntuales y al perfil que define el público objetivo de la marca.

Segmentar audiencias, estar donde están mis audiencias, entregarle a mi audiencia lo que realmente le interesa, es clave a la hora de gestionar de manera efectiva un lead.

Luego de un registro se desprende un listado de acciones imprescindibles para hacer de ese Lead, un verdadero aliado estratégico que sume en la búsqueda de alcanzar nuestros objetivos empresariales.

Un protocolo simple de formalismos, seguido de acciones indispensables como una llamada, una cita, el envío de información y su posterior explicación serán la manera de ofrecer un acompañamiento ideal y buscar la conversión y venta de nuestro producto o servicio.

Definir el perfil de los registros o Lead que buscamos es la principal estrategia para darle vida a una gestión efectiva. Puedes conocer más sobre gestión de Lead en nuestro artículo: Gestión de marketing o gestión de lead, ¿Cuál es la diferencia?