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Diseño de marca, factor del éxito

29 septiembre, 2016

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Diseño de marca, factor del éxito

Diseño de marca, factor del éxito

 

Diseño de marca, identidad corporativa, imagen corporativa, branding, son algunos de los términos utilizados para referirse al hecho de construir una nueva marca. La percepción inicial que el consumidor tiene acerca de una nueva marca que entra al mercado es la que define si los lleva directo a la compra o a las manos de la competencia. En este artículo te contaré por qué es importante la construcción de marca para tu empresa y cuáles son esas características primordiales que no debes dejar pasar al momento de realizarlo.

El Diseño de Marca es el que define la identidad de tu empresa, evalúa el tipo de imagen que te diferenciará de otras compañías y te dará una personalidad acorde a tu público objetivo; por esto es importante no solo la calidad estética de tu marca, sino el concepto que hay detrás de ella, porque así ésta sea técnicamente funcional en términos de diseño, si no genera un lazo con el consumidor para fidelizarlo, es inservible.

Tu marca debe entender al consumidor, generarle una necesidad emocional por adquirir tu producto o servicio, sin importar el precio de este, porque un producto vale lo que el consumidor esté dispuesto a pagar por él, haz que tu marca esté en la mente y el corazón de tus consumidores y seguro, cuando estos se dispongan a la compra, tú serás la primera opción.

El éxito de tu empresa se basa en las utilidades que genera, estas utilidades aumentan según la cantidad de consumidores que te prefieran y te van a preferir si se identifican con tu marca, ya sea porque con esta pueden conquistarlo todo (AXE), tener alas (RED BULL) o resaltar su belleza real (DOVE).

 

Pimex Éxito de marca

 

Ya que somos conscientes de lo importante que es el diseño de marca, estas son algunas de las características que debes tener presentes al realizarlo.

 

Confiar en profesionales

Muchas veces por buscar economía, terminamos dejando nuestra marca en manos de personas con poco conocimiento del tema, algún familiar, un amigo que maneja programas de diseño o  incluso empresas no enfocadas en el tema.
Es importante que busques una agencia de publicidad o un profesional con experiencia en diseño de marca y de ser posible, que te muestren algún caso de éxito donde puedas verificar la calidad de su trabajo.

Proceso investigativo

Tú y el equipo de diseño, deben realizar una investigación profunda, para evitar que tu marca se parezca a otra ya existente, entendiendo cuáles son las necesidades de tu consumidor y buscando solucionarlas eficazmente.

Sencillez

Quizás te gustan mucho los detalles, adornos, colores fuertes o degradados; pero en cuestión de diseño de marca, mientras los elementos gráficos sean pocos y claros, mucho más efectivos son.
Trata de recurrir a formas y colores básicos, acompañados por tipografías legibles que le den a tu marca expresión e identidad.

Impactante

No permitas que tu marca se parezca a la de tu competencia, su impacto visual debe ser inmediato y perdurable ante tus clientes.
En este punto hay dos opciones, puedes optar por un diseño totalmente disruptivo, que realmente genere un impacto en tu público, pero corres el riesgo de que algunos no asocien tu marca con tu producto, o puedes optar por un diseño un poco más tradicional, corriendo el riesgo de parecerte a tu competencia y perder identidad. Por lo que una investigación previa, te puede ayudar a encontrar el equilibrio entre disruptivo y tradicional.

Confiable

Uno de los aspectos más importantes para construir una marca sólida, es que no solo tu imagen sino también tu empresa transmitan confianza y credibilidad.
Los valores de tu empresa se deben reflejar en la personalidad de tu marca, para que tus clientes potenciales se identifiquen con ella.

Actual

Quizás tu marca esté bien, pero no está de más un cambio que refresque tu imagen ante el consumidor, así que por recomendación, rediseña tu marca si crees que ya no transmite adecuadamente el mensaje que quieres enviar a tus clientes.

Si cumples con estas características y llevas a cabo una estrategia con tu diseño de marca, verás el éxito que tendrá tu empresa en el mercado.
¡Anímate! quizás sea el momento de hacer las modificaciones necesarias.

 

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