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Email Marketing, una estrategia efectiva

1 diciembre, 2016

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Email Marketing, una estrategia efectiva

Email Marketing, una estrategia efectiva

Email Marketing, es una estrategia de mercadeo digital que puedes implementar para tu empresa. Sabemos que la prioridad debe ser la satisfacción del cliente y sin importar la herramienta o estrategia que uses, siempre terminarás por solicitar un correo electrónico para comunicarte directamente con tu cliente potencial. En este artículo te daré una explicación clara de qué es email marketing y por qué es una buena estrategia para tu negocio.

Email Marketing es enviar un mensaje comercial a un grupo de personas utilizando como canal el correo electrónico, buscando principalmente informar, construir lealtad, confianza o concientizar al cliente sobre tu marca. La forma correcta y recomendada en que puedes realizar Email Marketing, es construyendo una base de datos de clientes potenciales para tu empresa. Sugiero que evites a toda costa comprar listas de correos electrónicos o base de datos, ya que es una práctica ilegal e invasiva con los usuarios, genera malas experiencias y corres el riesgo de que tu marca se vea afecta, además de tener pérdidas al invertir en una base de datos que quizás esté desactualizada.

 

Tipos de Email Marketing

Existen dos tipos de emails que puedes emplear según tu necesidad, están los emails transaccionales, usados para dar información con base en alguna actividad que se realice entre el cliente y tu empresa, son una oportunidad para mejorar la relación con tus clientes o suscriptores, por medio de mensajes que faciliten, completen o confirmen una transacción; también están los emails directos, usados para comunicar un mensaje específico, ejemplo una promoción, un nuevo producto o la nueva edición de tu catálogo.

 

ventajas email del marketing

 

¿Por qué usar Email Marketing?

• Regularidad, en esta era digital, las personas revisan con mucha más frecuencia sus correos electrónicos, lo que permite que tu información sea vista en tiempo real.

• Facilidad, el tiempo que se necesita para desarrollar y enviar una campaña de email marketing es corto, lo que mejora tu inversión de tiempo e implementación de la estrategia.

• Inmediatez, la velocidad de respuesta se agiliza cuando el mensaje llega directamente al cliente, quien puede revisar su correo electrónico desde casa, móvil o trabajo.

• Directo, el email que envíes sólo lo recibe el dueño de la cuenta de correo electrónico, convirtiéndose en un medio de difusión directo, disminuyendo los costos por intermediarios.

• Flexibilidad, puedes realizar un email para la ocasión que prefieras y en diferentes formatos, sin tener que preocuparte por el volumen mínimo de la información que debes enviar por la red.

• Universalidad, tienes la posibilidad de contactar un cliente en cualquier parte del mundo sin depender de la logística.

• Interactividad, el email marketing no es invasivo, trabaja con clientes que sabemos están interesados en tus productos o servicios y son estos quienes agradecerán que tu marca los haga partícipes de cada novedad. Esta es la razón de la importancia de trabajar con una base de datos propia.

• Medición, se puede realizar un análisis de los correos enviados, el alcance que tuvieron y cuántas conversiones se generaron gracias a estos.

• Ahorro, los costos se reducen teniendo en cuenta que no se invierte en intermediarios como imprentas, creatividad de agencias de publicidad, mensajería, entre otros. Sin embargo, en el email marketing, no se deben olvidar los gastos relacionados con la respuesta o atención de los clientes y la limpieza regular de la Base de Datos.

Sugerencia: Una excelente opción para generar una respuesta automática y mejorar la atención a tus clientes potenciales, es implementar Pimex.co, una plataforma de gestión de clientes potenciales que no solo brinda el servicio de respuestas automáticas, también permite a los encargados de la atención al usuario organizar los posibles clientes que se obtienen de estrategias digitales o llegan a través del formulario de contacto de tu sitio web.

Si buscas implementar esta estrategia de marketing digital para tu compañía, en este artículo encontrarás algunas herramientas que te pueden ser de mucha utilidad.