Características Marketing Digital Social Media

Errores en la conexión con Facebook

17 septiembre, 2018

author:

Errores en la conexión con Facebook

Errores en la conexión con Facebook

Es probable que la integración de un tablero de Pimex con Facebook eventualmente deje de funcionar.

Si estás leyendo este artículo es porque tu conexión con Facebook dejó de funcionar repentinamente, aún cuando ya habías integrado correctamente tu tablero con tu administrador de anuncios de Facebook.

Existen diferentes motivos por los cuales tu conexión de Pimex puede dejar de funcionar, esto sucede porque Facebook tiene unas reglas para la seguridad en el acceso a tus datos, que en el caso que ellos determinen, alguna de estás reglas deja de cumplirse simplemente detienen la conexión.

Todo funciona mediante “tokens de acceso” que son esencialmente claves que comparte Facebook y Pimex para saber que entre ambas partes toda la información que se intercambia está segura desde emisor hasta su receptor. Cuando esta seguridad se ve comprometida por alguna de las siguientes razones, la conexión se detiene:

  1. La primera razón es que el Token de acceso caducó:  Esto puede llegar a suceder porque la persona que realizó la conexión cerró sesión o cambió la contraseña, lo que genera que  token de acceso pierda su validez.
  2.  Porque la persona cancela la autorización a la aplicación: Cuando integras Pimex, vas a poder verla dentro de las aplicaciones aprobadas dentro de Facebook, si por error una persona de tu equipo decide revocarle los permisos, la conexión va a fallar. Es probable que esto suceda pues las páginas de Facebook o los administradores comerciales son administrados por varias personas al mismo tiempo, lo que puede generar que alguno por desconocimiento o cualquier otra razón decida cancelar los permisos.

Puedes obtener más información sobre problemas con los Tokens de acceso de Facebook, sin embargo estos son los errores más comunes, y generalmente la solución más sencilla es renovándolos con el botón “Actualizar conexión” que encontrarás en tu integración con Facebook Leads Ads de Pimex.

Estos errores no ocurren a menudo, pero si sucede te avisaremos para que puedas solucionarlo en el menor tiempo posible.