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Estrategias para fidelizar clientes

7 marzo, 2021
Estrategias para fidelizar clientes

Estrategias para fidelizar clientes

Fidelizar a los clientes es una tarea importante que se debe realizar constantemente, esto se enfoca en el crecimiento y retención de los clientes ya adquiridos o que ya han realizado algún tipo de transacción con la marca. La estrategia debe fijarse en la construcción de una relación entre ambas partes con el fin que sea duradera. En este artículo te ofreceremos una estrategia que puede ayudarte a fidelizar a tus clientes.

  • Inicia con una comunicación y atención cercana, muchos clientes se pierden en la atención que se le puede ofrecer, puesto que son robóticos o poco cercanos y hacen sentir al público que está hablando es con una grabación y no siente la afinidad con la marca. Realiza una comunicación genuina y con todos los modales para que la persona se sienta bien atendida. Por más que tu marca sea digital, los clientes siempre buscan un buen trato y buen servicio.
  • Conoce muy bien a tus clientes, esto es un punto vital dentro de la estrategia, al tener claro cómo es tu público puedes plantear cómo llegarle, qué hacer para que cumpla con lo que quieres que haga con tu marca. Esto va desde saber su nombre, sus intereses, fecha de cumpleaños, hasta saber el nombre de su perro, con esto puedes hacer maravillas y hacer sentir al cliente que le importas y que lo que haces, es pensado para él.
  • Aprende de las quejas y reclamos de tus clientes, este es el mejor feedback que puedes tener, cuando las personas recurren a escribir el servicio al cliente dan sus más sinceras opiniones, acá puedes saber en qué está fallando tu producto y servicio.
  • Comunícate constantemente con tus clientes, hazles saber que quieres mantenerte en contacto con ellos, estas acciones las puedes realizar a través de llamadas, mensajes de textos, contenido de valor en las redes sociales, y hasta por email marketing. Los clientes valoran cuando ofreces descuentos exclusivos, o días especiales para sus mejores clientes.
  • Marca la diferencia ante tu competencia, si buscas que tus clientes continúen adquiriendo lo que ofreces, debes ofrecer algo muy atractivo y que no puedan encontrar con otra marca, puedes ofrecer una experiencia única con tus productos.

Recuerda que es más económico fidelizar a un cliente que conseguir nuevos, es momento de iniciar o fortalecer estas estrategias para que los ingresos de tu negocio crezca con tus clientes fidelizados.