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Fidelización de clientes, qué es y sus beneficios

27 febrero, 2021
Fidelización de clientes, qué es y sus beneficios

Fidelización de clientes, qué es y sus beneficios

Vamos a iniciar con una pregunta, ¿qué es más fácil conseguir clientes nuevos o fidelizar tus clientes actuales? Si esta pregunta te deja pensando este artículo te servirá mucho para obtener la respuesta o confirmar lo que tienes en mente.

La fidelización de clientes consiste en desarrollar una relación positiva entre los clientes y la marca, esto se logra por medio de estrategias o técnicas de marketing, para que la persona que ya ha adquirido un producto o servicio vuelva a comprar y se transforme en un cliente habitual.

Fidelizar clientes tiene varias ventajas y estas se transforman en beneficios para la empresa, estas son algunas de las ventajas que tendrás al fidelizar a tus clientes:

  • Es más económico retener a tus clientes que conseguir nuevos, esta es la ventaja más poderosa de la fidelización, puesto que no debes invertir ni poner en marcha estrategias costosas para obtener una recompra.
  • La fidelización de clientes te puede generar más ingresos, puesto que tus clientes se vuelven leales a la marca y siempre van a comprar por la satisfacción que ofrece el producto.
  • Es difícil que te cambie por la competencia, como lo mencionamos en el punto anterior, ya con tu cliente creaste una relación  y no va a dejar de comprar tus productos por otro al cual no le tiene confianza.
  • Tu clientes fidelizados se vuelven transmisores de tu marca, ellos van contando la buena experiencia que tiene con tus productos y lo cuenta a sus amigos, familia y a toda persona que le dé la oportunidad.
  • Permite aumentar el ticket medio como la frecuencia de compra.
  • Reduce los costos comerciales, tus equipos de ventas ahorran tiempo y esfuerzos con tus clientes fidelizados, lo que deben realizar son acciones de mantenimiento, por decirlo de alguna manera.

Ahora que conoces qué es y sus beneficios, tienes la respuesta a la pregunta que realizamos al inicio de este artículo, la fidelización de clientes es la forma más segura de mantener unos ingresos seguros, sin embargo esto no quiere decir que debes dejar de adquirir nuevos clientes, se deben crear estrategias para la adquisición y para la fidelización.