Blog Características

Gestiona y optimiza los procesos de transporte y logística con Pimex

29 diciembre, 2020
Gestiona y optimiza los procesos de transporte y logística con Pimex

Gestiona y optimiza los procesos de transporte y logística con Pimex

Cuando tu empresa realiza la logística, transporte y despacho de productos, pueden surgir una infinidad de retos que se deben afrontar de la mejor manera para dar al cliente un excelente servicio y no tener malos comentarios, puesto que esto se puede transformar en referencias que podrían llegar a destruir la reputación de tu marca. Es importante contar con una herramienta que te ayude a llevar los procesos por los cuales van pasando tanto el producto como el cliente, en Pimex tendrás el aliado ideal que necesitas para tu negocio.

Al integrar Pimex en la gestión de los despacho de tus productos, podrás optimizar todos los procesos, ya que tendrás una gran ayuda para organizar los pasos por los cuales van pasando los productos, desde la recepción del pedido hasta la entrega,  con este software tendrás una mirada global de los procesos, determinado así las dificultades que se puedan presentar. 

Una vez inicies podrás configurar el funnel de conversión, que en este caso puede ser el funnel de envío, estos pasos necesarios para poder despachar y hacer llegar el pedido al cliente, como por ejemplo: recepción del pedido,  facturación, embalaje del producto, despacho y recepción del producto. Además estos pasos los puedes configurar según lo tengas ya establecido y como mejor te funcione. 

Cada uno de estos pasos los realiza ciertos empleados y solo a estos les podrás dar acceso a los tableros que tengas con Pimex y asegurar así que solo los involucrados puedan realizar estas gestiones, evitando así errores y retrasos. De igual manera conocer cuál de los pasos puede estar presentando demoras y pueda afectar los tiempos de entrega.

Además al recepcionar todos los pedidos en un solo lugar te da la oportunidad de generar estrategias para que tus clientes generen una recompra, ya sea de accesorios adicionales hasta nuevos productos que le puedan interesar. Esto te ofrece un abanico de oportunidades para que tu empresa pueda generar más ventas.

Tener un software como Pimex te trae múltiples beneficios para tu negocio, puesto que no solo te ofrecerá organización, sino te ayudará a optimizar los tiempos de entrega y esto es un punto valioso que hasta se puede presentar como tu propuesta de valor ante tu público comprador.