Blog Inversión

Herramientas de Email Marketing ¿Cuál es la mejor para mi negocio?

1 diciembre, 2016

author:

Herramientas de Email Marketing ¿Cuál es la mejor para mi negocio?

Herramientas de Email Marketing ¿Cuál es la mejor para mi negocio?

Las herramientas de Email Marketing son cada vez más numerosas y se nos presentan todas como la mejor opción a la hora de implementar campañas de correo electrónico como apoyo a nuestra estrategia de publicidad. Dentro de todo el abanico de posibilidades, he querido destacar 5 de las plataformas o herramientas más amigables con los usuarios. Te invito a que las conozcas y elijas la que mejor se ajuste a los requerimientos de tu empresa.

 

MailChimp

Puedes crear campañas específicas, programar tareas puntuales, supervisar la actividad del sitio web de ventas con los informes de ingresos y su contenido de correo electrónico con los datos de compra a través de Google Analytics, también te permite administrar perfiles, generar listas de suscriptores, elegir entre diferentes plantillas para Newsletters y editarlas con HTML.

El servicio es gratuito hasta 2000 suscriptores y 12000 correos electrónicos por mes. Cuenta con aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con WordPress, Magento, Shopify, entre otros.

 

iContact

Dispone de diferentes paquetes que puedes ampliar a tu gusto y una interfaz que permite a los más inexpertos empezar a trabajar en sus campañas de inmediato.

Cuenta con numerosas plantillas para emails, gestión de contactos, estadísticas de envío, seguimiento, análisis y recepción de emails, herramientas de social media y soporte.

Es gratuito hasta 100 suscriptores como prueba. Cuenta con aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con WordPress, Magento, entre otros.

 

Mailrelay

Inicias con una cuenta gratuita con la que puedes empezar a trabajar sin muchas limitaciones y a partir de ahí, la puedes ampliar a un precio económico. El servicio es totalmente gratis para ONGs.

 Cuenta con plantillas gratuitas, formulario de suscripción para copiar en tu sitio web, envíos programados, respuestas automáticas, gestión de suscriptores, estadísticas, soporte y no contiene publicidad.

Es gratuito hasta 3000 suscriptores y 15000 emails al mes (75.000 si los sigues en las redes sociales). APIs para integrar el servicio con WordPress, Magento, entre otros.

 

Constant Contact

Te permite estar en contacto constante a través de correo electrónico o chat con tus suscriptores. No se necesitan conocimientos técnicos por que el proceso es simple y rápido.

Cuenta con numerosas plantillas personalizables, listas de contactos, importación de contactos (Desde Gmail, Excel, Outlook, entre otros), herramientas para social media, reportes en tiempo real y soporte.
Es gratuito los primeros 60 días de prueba. También tiene aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio.

 

Aweber

Te permite autorespuestas, estadísticas de los usuarios que te consideran spam, formulario para aumentar tus suscriptores, creador de newletters con múltiples opciones, plantillas HTML, gestión de suscriptores y acciones masivas sobre estos.

Es gratuito el primer mes, después puedes escoger un plan de pago mensual, trimestral o anual. Cuenta con aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio.

 

Estas herramientas te pueden ser de mucha utilidad, todo depende de las necesidades de tu empresa y del presupuesto que pienses invertir en la campaña. Si lo único que requieres por ahora es una respuesta automática, puedes hacer uso de Pimex.co, una herramienta fácil de usar, efectiva y lo mejor, por ahora sigue siendo gratis.
¡Vamos, no hay mucho por pensar! es hora de darle a tus clientes la atención que necesitan.