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Incluye dentro de tu estrategia el embudo de conversión

7 marzo, 2021
Incluye dentro de tu estrategia el embudo de conversión

Incluye dentro de tu estrategia el embudo de conversión

Como lo hemos hablado anteriormente el embudo de conversión es un elemento importante dentro de las estrategia de marketing, puesto que ayudan a trazar los objetivos que se quieren realizar, ya sea la adquisición de nuevos clientes hasta cerrar ventas, además puedes determinar los pasos que necesitas o requieres para cumplir la meta.

De igual manera al definir el funnel de conversión puedes crear el buyer persona (es la creación de varios tipos de posibles compradores o usuarios que pueden usar, buscar o hasta comprar tu producto) al tener esto se puede definir esos pasos que van a pasar para poder cumplir con el objetivo.

Cuando tengas definido el embudo de conversión, podrás obtener métricas de los clientes que cierran con el objetivo, de igual manera te ayuda a conocer a tu público, su manera de realizar compras y hasta de navegar en la web, puesto que no todos los clientes potenciales compran de manera automática y muchos se quedan en las primeras fases del embudo, ya que no buscan a un solo lugar, sin embargo esto puede ayudar a mejorar el pitch o la propuesta que se les muestra.

Como lo decíamos el embudo nos ayuda a tomar mejores decisiones, ya que puedes tener un feedback automático y realizar un mejor análisis de la estrategia comercial que estás utilizando con tus leads, tal  vez algunos clientes reaccionan mejor ante un correo u otros mejor con una llamada. Ya debes pensar lo que mejor funciona según cómo interactúan.

Además, esto te puede ayudar a determinar mejor tu embudo de conversión, por ejemplo saber cuál es el área que podría estar presentando dificultad al cerrar su tarea y plantear nuevas maneras para que tu equipo pueda concretar con el objetivo. 

De igual manera te funciona para conocer mejor los resultados de tus campañas digitales ya sea en redes sociales o en buscadores, podrás saber cuál es el que trae clientes más calificados para cerrar tratos y a partir de esto tomar la decisión en dónde invertir tu presupuesto. 

Es por estas razones qué es tan importante incluir dentro de la estrategia un embudo de conversión, si ya tienes uno analiza si está cumpliendo con los objetivos establecidos y si no es así, transformarlo, analiza tanto a tu equipo de trabajo hasta en qué parte del funnel se quedan tus clientes, esto te ayudará a mejorarlo y obtener mejores resultados.