Blog Características Marketing Digital

Integración con Google Analytics

29 diciembre, 2020
Integración con Google Analytics

Integración con Google Analytics

En Pimex te ofrecemos una gran variedad de integraciones nativas para que tengas todo lo que necesitas en un solo lugar y hacer más fácil tu trabajo. Dentro de nuestra herramienta encontrarás Mailchimp, Insightly, Slack, Facebook Leads Ads, Zoho CRM, ActiveCampaign, Surveymonkey, Icommkt, Google Forms y Google Analytics, el cual te vamos a contar cómo integrarlo a tus tableros para tengas el resultado de tus campañas. 
Vamos a iniciar por ingresar al tablero al cual quieres realizar la integración, en el menú al lado izquierdo en la opción 7 vas a encontrar Apps.

Allí es donde encontrarás todas las aplicaciones, te diriges a Google Analytics y das clic.

Te mostrará 2 opciones, en donde podrás ver el tutorial por si tienes dudas con esta integración y Conectar.

Al darle clic en esta última opción se dirige a una vista en donde debes iniciar sesión con la cuenta de Google con la que quieres conectar, debes dar clic en el botón Permitir,  y a partir de este momento estás autorizando a Pimex para conectar con esta cuenta y obtener esta información.

Cuando ya tenemos esta vinculación entre la cuenta y la herramienta, automáticamente regresaremos a Pimex, en donde te mostrará la lista de las cuentas de analytics. Una vez  ya identificada la cuenta, la seleccionas y te aparecerá una segunda lista con las propiedades que esta cuenta contiene, aquí seleccionas la propiedad que deseas traer los datos y por último haces clic en el botón Guardar

Para ver los datos que traemos de Google Analytics te diriges al menú en la opción Analytics, ahí vas a tener tanto Pimex Analytics y Google Analytics.  Al ingresar podrás seleccionar el periodo del cual requieres la información, ya que de manera predeterminada tendrás los datos de los últimos 7 días.

Entre la información encontrarás el tráfico en el sitio web, tanto las sesiones como los usuarios, la adquisición, sexo, edad y dispositivos.

Pimex quiere ser la herramienta en donde puedas tener de manera conjunta todas las aplicaciones que necesitas para realizar tu trabajo diario.