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¿Invertir en Marketing Digital?

24 noviembre, 2016

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¿Invertir en Marketing Digital?

¿Invertir en Marketing Digital?

Quizás algo difícil de digerir para una empresa, es el tema de la publicidad y más cuando disfrutan de las bondades del voz a voz, esa publicidad que no tienes que pagar, sino esperar a que tus clientes hablen con otros y te recomienden; pero si de verdad aspiras a que tu negocio crezca y se expanda, deberás invertir, y es ahí cuando nos surgen varias dudas ¿Qué tipo de publicidad hago? ¿Será una buena inversión? En este artículo te contaré qué es el marketing digital, cuáles son sus beneficios y cómo iniciar si eres una empresa nueva en el mercado.

Si buscas implementar algún medio publicitario para tu empresa, seguramente te encuentras algo confundido sobre cómo invertir capital y qué medio puede ser más efectivo, es una realidad que los medios tradicionales han ido perdiendo poco a poco su efectividad, esto se debe en gran parte al crecimiento del marketing digital. Pero ¿Qué es el marketing digital? Pues no es más que el uso de estrategias de comercialización en medios digitales. Ten en cuenta que una persona dedica mucho más tiempo a revisar sus redes sociales que ha leer la prensa, lo que significa un aumento en el mercado para las empresas que comercializan sus productos a través de Internet.

 

¿Qué beneficios brinda el Marketing Digital?

• Das a conocer tu empresa y lo que comercializa a un segmento específico de usuarios que se van multiplicando si están interesados en tus productos o servicios, lo que significa que tu publicidad irá directo a los clientes potenciales de tu negocio y será mucho más efectiva.
• Estableces contacto en tiempo real con tus consumidores y te será más fácil atender sus sugerencias o inconformidades.
• Todo se puede medir y analizar determinando con exactitud el costo y alcance que ha tenido.

 

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¿Qué medio publicitario puedo usar si soy una empresa nueva en el mercado?

La forma más conveniente de iniciar, es contactar una agencia externa que no solo te facilite la inversión, sino que también te aporten una buena asesoría desde su experiencia.

Si la capacidad de inversión de tu empresa no te permite contemplar la posibilidad de contratar una agencia, te sugiero inicies con un community manager que genere buen contenido en tus redes sociales, gane seguidores para mejorar tus ventas, te ayude en el posicionamiento de tu producto o servicio y mantenga una interacción dinámica entre tu empresa y tus clientes potenciales. Todo con miras a incrementar tus niveles de ventas. De manera que, en el momento indicado, puedas considerar la opción de contratar una agencia.

Para atender a este creciente número de clientes, puedes implementar Pimex, una plataforma de gestión de clientes potenciales que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a concretar más ventas. Esta plataforma permite a los encargados de la atención al usuario organizar los posibles clientes que se obtienen de redes sociales o que llegan a través del formulario de contacto de tu sitio web.

Los medios electrónicos se han ido convirtiendo en la manera más fácil y rápida para cualquier tipo de transacciones e interactividad entre las personas; el aumento constante de clientes potenciales hacen del marketing digital una herramienta perfecta para las empresas ¿Por qué no comenzar ahora?, hacer que tu empresa crezca no es tan difícil como pensabas.