Marketing Digital

Lo que hay que saber para tener éxito con la publicidad digital

14 marzo, 2018
Lo que hay que saber para tener éxito con la publicidad digital

Lo que hay que saber para tener éxito con la publicidad digital

El éxito de la publicidad digital radica en la capacidad de síntesis, ahorro y efectividad en el enganche del mensaje, la imagen o el contenido en sí.

Hoy en día se habla mucho del ahorro económico que puede representar la pauta digital, comparada con los medios tradicionales, pues es claro que pautar en internet es mucho más fácil, hablando desde el presupuesto y considerando que se puede ajustar la pauta al presupuesto que se tiene.

Ahora bien, es vital también entender que los formatos digitales, sobre todo en el tema de pautas en los diferentes canales, exigen también un pan de austeridad en cuanto a la graficación, los mensajes y la composición misma.

Desde las diferentes plataformas existen estándares que se deben cumplir para realizar publicaciones y pautas, como por ejemplo un anuncio debe tener un porcentaje mínimo de texto y estar en contraste con una imagen que equilibre y, desde las políticas de las compañías o portales donde se anuncia, eviten competir con las inclinaciones o necesidades de los usuarios y causar molestias a las comunidades que se enfrentan al anuncio.

Piezas potentes, con fuerza y capaces de comunicador  el mensaje de marca, para llegar directo al objetivo trazado es vital cuando se parte de un ideal de ahorro y de éxito en cualquier campaña publicitaria digital.

Teniendo en cuenta las oportunidades y necesidades expuestas anteriormente, la publicidad digital tiene algunos items para tener presentes:

  1. Cada pieza debe obedecer a un solo objetivo, tiene que presentar un solo producto o servicio. Si el objetivo es incrementar las ventas de X producto, entonces la pieza debe enfocarse en ese artículo. Hay que evitar siempre que una pieza hable de más de un producto o servicio, hay que tener claridad en lo que se quiere lograr y manejarlo de una manera efectiva desde la imagen y el texto, sin dar espacios a que la atención se desvíe del objetivo.
  2. La imagen debe tener la fuerza necesaria para comunicar lo que se quiere. Una imagen bien pensada y seleccionada puede tener la fuerza necesaria para convertir o para desviar por completo la atención del “usuario/consumidor/comunidad”. Persuadir y proyectar el objetivo trazado debe ser la premisa al momento de elegir la imagen, sobre todo si partimos de que hoy el mundo es mucho más visual que otra cosa.
  3. Mensajes cortos, frases sencillas y palabras con alta recordación, harán destacar el mensaje de entre los miles que a diario se exhiben en los diferentes canales digitales.

Estos pasos, teniendo en cuenta que cada una de las acciones de marca que se ejecuten, deben estar pensadas desde las estrategias digitales, serán vitales para alcanzar el éxito de las campañas, es necesario ser enfáticos, precisos y tener la claridad desde las estrategias. Si quieres saber más sobre estrategias digitales, puedes leer nuestro artículo: Hablando de Estrategias de Marketing Digital