Marketing Digital

Para qué ser los primeros en buscadores

25 agosto, 2017

author:

Para qué ser los primeros en buscadores

Para qué ser los primeros en buscadores

El ritmo y la necesidad de ser primeros en motores de búsqueda

Anuncios, campañas y estrategias digitales tienen como objetivo la conversión y el posicionamiento de sitios, marcas, productos y servicios en los principales motores de búsqueda,  es decir en los principales es un sistemas informáticos que buscan archivos almacenados en servidores web, como Google, Microsoft y Yahoo.

Ser primero en los resultados que arrojan estas bibliotecas virtuales se ha convertido es una necesidad imperante, producto del ritmo acelerado de nuestro tiempo. Las empresas y las marcas tienen cada vez  más  conciencia del giro hacia el mundo digital, de las velocidades en las que estamos sumergidos y de la necesidad de existir en los principales motores de búsqueda.

Ahora bien, ser el resultado, o que nuestro sitio web tenga la información que alguien busca en internet, también supone un esfuerzo mayor, ser primero en ese listado de posibles respuestas es el premio al mejor contenido, a la información más certera y útil, entre muchos otros factores estimados por las políticas y algoritmos de los mismos buscadores, pero a su vez es necesario tener claridad en los objetivos trazados para saber gestionar el tan anhelado puesto número uno.

Cuando ofreces un producto debes generar diálogos alrededor de ese producto, además de crear una necesidad sobre el mismo, debes potencializar su uso, garantizar su cuidado, innovar en tantas maneras como sea posible con su aplicabilidad, pero también es necesario entender y ser proactivo en la experiencia a la que se enfrentan los usuarios en el sitio al que acceden luego de dar clic, ser primero casi garantiza un clic al sitio, está entonces en nuestras manos hacer de ese clic, una conversión, una venta.

La usabilidad, la experiencia y el trazar un mapa “seductor” de navegación deberá ir acompañado de una excelente gestión, es un deber y debe empezar a entenderse casi como una cultura empresarial: saludar, dar la bienvenida, responder, solucionar y ofrecer más de lo que el usuario pide, seguramente todo esto será el complemento ideal para acompañar el objetivo de ser primeros, sobre todo cuando comprendamos que ser primero abre la puerta a los registros, a los lead.

Para ampliar más información sobre los registros te invitamos a leer nuestro artículo Detrás de la infraestructura de un sueño, detrás de un lead, de un registro