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Marketing digital vs Usuarios conectados

8 septiembre, 2016

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Marketing digital vs Usuarios conectados

Marketing digital vs Usuarios conectados

 

El marketing digital te abre las puertas a un público más grande. El número de personas que acceden a Internet desde cualquier lugar de Latinoamérica, por medio de diferentes dispositivos es cada vez mayor. Para nadie es un secreto que las facilidades de acceso a la tecnología han cambiado la dinámica de los negocios y la manera como interactúan con su entorno y con otras personas. Pero ¿has pensado en los beneficios que puede obtener tu empresa al tener presencia en medios digitales? Es importante que dimensiones el tamaño del mercado potencial que te ofrecen los medios digitales y el alcance que tu negocio puede obtener al contar presencia online.
En este artículo veremos las oportunidades y ventajas que Internet puede traerle a tu negocio.

 

Oportunidades en línea

Actualmente en las empresas Latinoamericanas invierten alrededor del 15% del presupuesto publicitario en medios digitales, un porcentaje muy pequeño comparado con el casi 30% que destinan otros países en el mundo. Panorama que representa una gran oportunidad para las empresas que se atrevan a innovar en el medio y a sacar mayor provecho de la Internet.
Ten en cuenta que, a menor número de anunciantes, mayor es tu probabilidad de llegar a tu público objetivo a un menor costo. Es la oportunidad de llevar tu marca a los usuarios, darte a conocer y mejorar el rendimiento de tu negocio.

 

Marketing digital vs Usuarios conectados

 

Transición de lo tradicional a lo digital

Dar el paso de publicidad convencional a publicidad digital no es sencillo, requiere desaprender viejas teorías y reescribir las estrategias de pauta y comunicación; no sólo de las campañas, sino de la marca en general. Más allá de adaptar tus anuncios a nuevos formatos o medios de difusión, se trata de conectar con tu público objetivo y entregarle información de su interés, que atraiga su atención y lo acerque a tu marca. 

La publicidad debe ser relevante y acorde a tu público. Necesitas educarte en el uso de nuevas tecnologías y darle paso a nuevos medios dentro de tu estrategia publicitaria. Una vez conozcas las posibilidades que el marketing digital puede ofrecerte, verás que la inversión que vienes destinando a medios tradicionales como televisión, radio y prensa, ahora es más eficiente destinarla a la publicidad en medios digitales.

 

Apóyate en herramientas que faciliten tu trabajo

Al emplear herramientas de pauta digital para llegar a un público más amplio, tendrás la posibilidad de enfocar y dirigir tus campañas a personas más sensibles a tu mensaje publicitario; esto gracias a la posibilidad de segmentar de manera más precisa tu público objetivo. Es importante, entonces, saber a través de qué medios captas la atención de estas personas y haces que visiten tu sitio. Además, necesitas responder a sus inquietudes en el menor tiempo posible para aumentar la efectividad de tu estrategia.

En Pimex, sabemos que las empresas necesitan herramientas que faciliten su transición y el seguimiento de los resultados de sus nuevas estrategias. Es por eso que ofrecemos una aplicación fácil de implementar y manejar, que responde automáticamente vía mail a cada uno de tus clientes potenciales, organiza tus contactos y facilita la identificación del medio que los llevó a tu sitio. Haciendo más práctico y eficiente el seguimiento de tus conversiones. De esta manera, tu equipo de ventas podrá realizar una mejor gestión y podrás monetizar tus leads.

Es hora de dar el paso de lo tradicional a lo digital en tus estrategias publicitarias y sacar el mayor provecho de herramientas como Pimex, que hacen más fácil la transición de tu negocio y te ayudan a gestionar mejor a tus clientes potenciales.