¿Cómo mejorar la velocidad de tu sitio para dispositivos móviles?
En la actualidad 65% de las personas comienzan su proceso de compra vía dispositivos móviles, por este motivo es demasiado importante que tu sitio sea responsive y que la velocidad se encuentre optimizada. En este artículo te compartiremos una serie de tips y consejos para que tu sitio sea efectivo en tus ventas.
Optimiza las imágenes:
Es muy importante que a la hora de subir a tu biblioteca las imágenes que vas a utilizar en tu sitio web, se encuentren debidamente procesadas. Para esto te recomendamos que al guardar tus imágenes lo hagas con una resolución de 72 PPP y, en lo posible, optimizadas para web. En caso de que veas que tus imágenes siguen pesando mucho, puedes pasarlas por un compresor de imágenes, yo te podría recomendar TinyPNG (no importa si tus imágenes están en formato .JPG) y con esto será suficiente para que tus imágenes queden optimizadas. Si logras esto, tu sitio pesará mucho menos y tus imágenes cargarán mucho más rápido.
Sé objetivo con el contenido:
Otro punto que debes revisar es el contenido. Muchas veces por mostrar todos los servicios de tu empresa, terminas confundiendo a los usuarios y ya sabes que en la web un segundo más significa una venta perdida. Por eso te recomendamos que filtres muy bien la información y sólo dispongas lo que consideres más relevante para que los usuarios realicen la acción que deseas.
Elementos en la página:
Una vez que hayas optimizado las imágenes y revisado que el contenido sea funcional, revisa todos los gráficos, íconos, imágenes, copys y demás elementos, con el objetivo de depurar lo que creas que no es vital para hacer que tu sitio se sienta mucho más simple y eficaz.
Testea tu sitio:
Luego de ajustar tu sitio web, realiza un test de velocidad en sitios como testMySite de Google para que obtengas un informe de qué tan optimizado se encuentra tu sitio web y, además, una serie de consejos para que lo hagas mucho más efectivo.
Realiza A/B Test:
Muchas veces quedamos con la duda de qué hubiera funcionado mejor para nuestro sitio, si un banner con imagen o sólo con texto, por ejemplo. Con los A/B Test puedes hacer este tipo de pruebas y obtener resultados de qué idea funciona mejor.
Sigue esta serie de pasos para lograr que tu sitio sea mucho más rápido y seguramente lograrás ventas mucho más efectivas.