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Modelos publicitarios CPA, CPM, CPC, CPV

10 septiembre, 2020
Modelos publicitarios CPA, CPM, CPC, CPV

Modelos publicitarios CPA, CPM, CPC, CPV

Para los que han realizado pauta digital estas siglas o abreviaturas le son familiares, pero para los que hasta ahora van a iniciar este artículo le servirá mucho, porque explicaremos su significado y cómo pueden interpretar los resultados según el modelo que seleccionen.

Vamos a comenzar con CPA o lo que sus siglas indican Costo Por Adquisición, en este modelo el anunciante sólo paga cuando el público realiza una acción específica, ya sea una venta, suscripción, comentar entre otras. La fórmula para conocer el costo por adquisición es la siguiente: Total invertido / número de conversiones, por ejemplo:

CPA= 10.000 dólares / 400 conversiones = 25 dólares cada conversión.

Ya conociendo tu CPA, determinas si está siendo bueno para tu negocio o estás gastando más de lo que ganas por cada adquisición recibida.

Continuamos con CPM o Costo Por Mil Impresiones, acá nos indica el costo generado cada mil impresiones del anuncio (Impresiones: veces en que se muestra el anuncio). La fórmula para conocer el valor del CPM es la siguiente: (Costo total / (número de impresiones /1.000)), por ejemplo:

CPM= (10.000 dólares / (150.000 impresiones / 1.000)) = 66.6 dólares por cada 1.000 impresiones.

Uno de los beneficios que tiene este modelo es que se puede tener un buen alcance y frecuencia.  

El tercer modelo es el CPC o Costo Por Clic, acá solo se paga cuando el usuario le da clic en el anuncio, es decir que el anunciante paga por los que acceden al sitio. Este método es muy utilizado por plataformas como Google Ads y Facebook Ads. La fórmula para determinar el CPC es: Costo total / número de clics. por ejemplo:

CPC = 5.000 dólares / 500 clics = 10 dólares por clics o visitas al sitio.

Y por último CPV o Costo Por Visualización. En este nos indica el costo que se genera en los anuncios de formato de video. La plataforma que utiliza este modelo es YouTube y se genera el cobro cuando el video es observado por lo menos 30 segundos, esto también depende del objetivo que se ha establecido en esta plataforma, como in-stream. La fórmula es la siguiente: CPV = (Costo total / Número de visualizaciones), por ejemplo:

CPV = 2.000 dólares / 45.000 = 0.44 dólares por visualización.

Esperamos que este artículo te haya aclarado lo que son los modelos de inversión, el cómo poder interpretar los resultados y saber cuál es el mejor para realizar tus campañas digitales.