Blog Características Inversión Marketing Digital

Qué es una postventa y cómo lograr una recompra

29 diciembre, 2020
Qué es una postventa y cómo lograr una recompra

Qué es una postventa y cómo lograr una recompra

Dentro del marketing existen unos conceptos de los cuales hablaremos hoy los cuales son la postventa y la recomprar, vamos a iniciar explicando qué es una postventa, este término significa ese paso o estrategia que se establece para mejorar la experiencia de un cliente después de haber cerrado la compra y con la cual se busca que esta persona genere una relación duradera con la marca.

Para generar una buena estrategia de una postventa para llegar a una recompra debes tener muy presente que esta relación que estableciste con el cliente debe continuar, una constante comunicación con el cliente es necesario, como primera medida debes hacer un seguimiento, es una de las mejores manera para tener una efectiva postventa, al ofrece un servicio después de la compra, podrás comprender si el cliente se encuentra satisfecho, ya lo puedes hacer con un llamado o con una simple encuesta.

Crear un programa de fidelización, también puede ayudarte a que el cliente quiera ser un fiel comprador de tus productos, ofrecer descuentos exclusivos o tener envíos gratuitos, esto enamora al cliente de manera efectiva.

El email marketing y los SMS son un aliado ideal para informar a tus clientes sobre lanzamientos, días especiales, entre otra información que pueda interesarle a tu cliente y además esto te ayuda a generar una recompra y fidelización por parte de tu cliente.

Si realizas campañas en redes sociales o en buscadores estas te pueden ayudar de gran manera para lograr una recompra, puesto que puedes llegar con campañas de remarketing o retargeting, aquí puedes agregar a las personas que ya han realizado compras o han interactuado con tu marca. Los anuncios que utilizas en estas campañas deben ser muy llamativos con un poderoso gancho comercial en donde termines de convencer al cliente para completar la compra.

Agrega en tus estrategias estos consejos para poder aumentar tus ventas y además llevar a tus clientes a generar una recompra de tus productos y finalices con una fidelización a tu marca.