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Respuesta automática. Tú descansas, pimex responde

28 julio, 2016

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Respuesta automática.  Tú descansas, pimex responde

Respuesta automática. Tú descansas, pimex responde

Considera la idea de cerrar la oficina por el fin de semana, descansar y recargar baterías. Sin que esto sea sinónimo de bajar la guardia en la atención de los nuevos clientes que consultan tu sitio web. Al final, ellos quieren recibir más información acerca de lo que ofreces, el horario es lo de menos. En este artículo te hablaré de las ventajas de contar con Pimex y que envíe mails de respuesta automática a cada nuevo cliente potencial de tu negocio.

Dentro de los entornos laborales, escuchar, leer, publicar y compartir la famosa frase festiva: ¡Por fin viernes! es cada vez más común. Hemos sentido el júbilo que provoca llegar al final de una semana agitada, llena de compromisos y  cuyas horas parecían interminables. La llegada del tan anhelado fin de semana es sinónimo de descanso, cambio en la rutina, recarga de baterías o tiempo para hacer algo diferente a trabajar.

Para algunas empresas con presencia online, el fin de semana puede ser sinónimo de oficinas vacías, equipos de venta en receso y potenciales clientes consultando el sitio Web. En otras palabras, bandejas de correo con información de negocios por cerrar y clientes esperando a ser atendidos en el menor tiempo posible. Resultado: un lunes agotador.

Ahora bien, esto no necesariamente tiene que ser así. Existen herramientas muy efectivas a la hora de generar una respuesta automática a aquellos contactos que llegan a deshoras en busca de soluciones inmediatas a sus necesidades cotidianas.

 

respuesta automática

 

No pierdas clientes, Pimex les envía una respuesta automática por ti

El punto aquí es que las empresas cuentan con equipos de ventas eficientes a la hora de cerrar negocios, que los fines de semana disfrutan de merecidos descansos y no son culpables por no atender inmediatamente a un cliente que pide una cotización o  que quiere ser contactado por un asesor un sábado a las 3am.

Aún así, sabemos que el usuario de Internet no tiene paciencia y una espera de más de 5 minutos por respuesta a sus solicitudes puede darle espacio a consultar la página de la competencia o desistir en su afán por comprar un determinado producto o contratar cierto servicio. Y es ahí donde pasamos de un cliente potencial a una venta perdida.

Llegar a la oficina un lunes, después de un merecido descanso el fin de semana suena poco alentador cuando al abrir el mail y aparecen más de 100 mensajes sin responder. Una mezcla de remitentes, temáticas y expectativas de respuesta que brinda una no tan cálida bienvenida. El panorama empeora si a la misma bandeja llegan solicitudes de clientes potenciales y correos con todo tipo de información; se corre el riesgo de desatender, archivar o eliminar una solicitud de cotización importante o el contacto de un cliente ansioso por adquirir sus productos.

 

Dale herramientas de apoyo a tu equipo de ventas

Es fundamental contar con herramientas que faciliten el trabajo del equipo de ventas y les permita concentrarse en lo que mejor saben hacer: vender. Una empresa usuaria de Pimex, no debe preocuparse por clientes que llegan a las 3am y esperan una respuesta. Pimex se encarga de enviarles una respuesta automática por email, con contenido relevante y la promesa de un próximo contacto personalizado. Después, el equipo de ventas podrá contactar al cliente cuyo interés se ha mantenido gracias a la información adicional que recibió.

En Pimex entendemos la necesidad de las empresas de contar con una aplicación que organice sus contactos, responda inmediatamente con un agradecimiento e información adicional a las solicitudes y le ayude al equipo de ventas a agilizar su labor. Ventajas que derivan en eficiencia en servicio, clientes satisfechos, ahorro de tiempoincremento en el rendimiento del negocio.