Blog Social Media

MercadoLibre VS OLX

25 agosto, 2016

author:

MercadoLibre VS OLX

MercadoLibre VS OLX

Vender y comprar en internet ¿Es realmente seguro?

Cada vez el mercado digital abre más puertas al comercio electrónico, sin embargo hablar de gigantes de la venta online nos obliga a pensar en MercadoLibre y OLX cómo las  dos plataformas de ventas online que han revolucionado el mercado tradicional y con esto, han aumentado significativamente las oportunidades en el comercio, pero, aunque son alternativas que dinamizan los mercados, también son herramientas perfectas para estafadores y personas inescrupulosas que abusan de quienes desconocen la manera de operar de las plataformas y de los delincuentes cibernéticos.

OLX y MERCADOLIBRE  tienen funciones similares y tienen una gran ventaja frente a los mercados tradicionales, al poder vender y comprar desde casa a través de internet.

Muchos de sus usuarios piensan que MercadoLibre funciona mejor si el propósito es vender o comprar productos nuevos o que estén por fuera de la ciudad; al contrario piensa que OLX funciona muy bien para ofertar productos usados.

Nosotros nos hemos tomado la tarea de averiguar algunas ventajas y desventajas de cada plataforma para darte herramientas y s

Ventajas de MercadoLibre

  • Publicar un clasificado tiene un precio que te dará algunas ventajas como mantener el aviso en las primeras posiciones durante 60 días.
  • Los productos que publiques en esta página se posicionarán en los buscadores de Google, por lo tanto tendrás más garantías  de que vean tu artículo y pueda comprarlo quienes estén realmente interesados.
  • Podrás diseñar tu anuncio dándole formato a las letras, incluyendo imágenes, videos y descripción del producto ofertado.
  • Una de sus mejores características es que tiene un sistema de reputación con el cual puedes conocer cuando un vendedor tiene buena reputación o percatarse antes de comprar, si el vendedor no está bien calificado.

 

Desventajas de MercadoLibre

  • Para que tu anuncio esté mejor posicionado y logre llegar a más personas, necesitarás pagar y estas tarifas pueden ser algo altas, por lo que en este aspecto es preferido OLX.
  • En MercadoLibre debes pagar comisión por cada artículo que vendas.
  • Para contactarte con la persona a la que quieres comprarle, debes estar registrado en la página con el fin de lograr un intercambio de datos para ordenar el pago y envío del producto.

 

shutterstock_325899821

 

Ventajas de OLX

  • La publicación de un aviso se realiza de forma gratuita.
  • Si eres vendedor, puedes utilizar algunas fotos para que los posibles compradores consideren mejor el producto que estás ofreciendo.
  • El servicio ahora se encuentra disponible en 40 idiomas para más de 100 países.
  • No necesitas estar registrado en OLX para poder comprar el artículo que necesitas, pues el vendedor podrá divulgar su teléfono, correo electrónico y hasta dirección para que lo encuentren más fácil.

 

Desventajas de OLX

  • La mayor desventaja es que no poseen un sistema de reputación y con esto los compradores no podrán saber si el vendedor es honesto o no, entonces los negocios se pueden perder por temor a engaños, además también se puede ser víctima de engaños.
  • El éxito de las publicaciones dependen del horario en el que se hayan publicado; es decir; los avisos no se mantienen posicionados sino que van descendiendo cuando otras personas publican después de ti.
  • Aunque esta plataforma lleva algunos años en servicio, todavía no logra alcanzar el volumen de productos que modera MercadoLibre o Ebay, sin embargo sigue creciendo enormemente.
  • En algunos casos, para los vendedores podría ser inseguro publicar todos sus datos, aunque son ellos mismos los que definen qué quieren hacer público.

 

Estas dos alternativas son valiosas, grandes herramientas y pensadas de una manera prudente y ordenada pueden ser de gran ayuda para tu negocio, pero también existen muchas otras alternativas digitales que sin duda potencializan tu alcance y efectividad en el ámbito digital.

Acá vale la pena resaltar que cuando un cliente se interesa por tus productos no debes dejarlo escapar, atrapa tus consumidores conociendo qué les gusta,  dónde te buscan y qué quieren que les ofrezcas,  una gran herramienta para esto es Pimex, descubre como en nuestros artículos Respuesta automática. Tú descansas, pimex responde (https://es.pimex.co/blog/respuesta-automatica-pimex/) y Detrás de la infraestructura de un sueño, detrás de un lead, de un registro 

Conoce más de PIMEX en:  https://pimex.co/  y disfruta todos sus beneficios.