Oportunidades que se cierran en cuestión de segundos.

Fundada en 1.945 con el nombre de Colegio Mayor de la Cultura Femenina, a partir del 2.006 se adscribe al sistema de educación superior de la alcaldía de Medellín, Colombia y hoy en día hace parte de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez. El Colegio Mayor de Antioquia tiene programas académicos, tecnológicos, carreras profesionales, postgrados y convenios para Maestría en Bioquímica Clínica, Maestría en gestión de la Calidad de los Alimentos y Maestría en Microbiología Clínica. Los objetivos de esta institución universitaria es realizar investigación científica y tecnológica y fomentar proyectos en beneficio de la comunidad.

En búsqueda de ofrecer una mayor información a los interesados en ingresar a la institución universitaria, crearon campañas digitales para llegar a los jóvenes y así dar a conocer sus programas académicos, al tener una de base de datos se inició la tarea de contactar a los interesados, pero evidenciaron que faltaba una herramienta que ayudará a organizar dicha base de datos por programa académico, es ahí cuando se vinculan con Pimex.

Teníamos una base de datos gigante pero no sabíamos en qué carrera estaba interesado la persona que nos dejaba los datos, pero con Pimex se pudo crear tableros específicos para cada uno de los programas académicos que tenemos en el Colegio Mayor” Apuntó Marcela del equipo de Marketing del Colegio Mayor.

Al adquirir un enterprise se realizó la estructuración que el Colegio Mayor buscaba, ya que organizaron toda su base de datos tanto la que ya tenían como los nuevos que llegaban por sus campañas digitales, este enterprise se organizó por programa académico y así se facilitó el contacto con la persona interesada, puesto que se llamaba y se ofrecía la información que realmente necesitaba. A partir de esta implementación crearon un Call Center encargado de llamar a cada persona que había dejado sus datos y ofrecer los servicios de esta institución universitaria.

La herramienta es muy fácil de utilizar y nos permite crear los estados en lo que estamos con la persona interesada, si ya la llamamos, si la vamos a volver a llamar o simplemente no le interesa” Apuntó Diana del equipo del Call Center.

Después de implementar Pimex con el Colegio Mayor creció en un 33% en la vinculación de nuevos estudiantes a sus programas educativo. De igual manera se contactó y logró llevar a convertir al 92% del total de estudiantes que pagaron su matrícula.