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Un embudo de conversión que genera efectividad del equipo de ventas

Training Wheels está transformando la forma en cómo estamos acostumbrados desde niños a aprender. Es un espacio de aprendizaje singular para niños entre los 6 y 12 años, ubicado en Plaza Villafranca de los Barros, en Madrid, España. Es una compañía que inicia con la idea de crear un espacio para los niños que después de finalizar su jornada escolar, puedan tener un espacio de diversión y aprendizaje.  Su innovador método de aprendizaje se basa en las emociones positivas, que son esenciales en el proceso de aprendizaje.

Training Wheels ofrece 6 zonas de aprendizaje donde cada niño elige la actividad que desea realizar, en los que se encuentran creatividad, mente, cuerpo, econciencia, tecnología y más de 150 actividades que cada trimestre son creadas por expertos en diferentes campos.

Cuando el proyecto inició en 2018 gran parte de la divulgación de su idea tuvo una acogida en el voz a voz que entre padres encontraban, un lugar realmente original y único para llevar a sus hijos. Sin embargo este voz a voz ahora también sucede en digital, donde tienen la ventaja de poder rastrear lo que se dice acerca de ellos y con ilusión, entender de dónde vienen los nuevos clientes, pero, ¿Cómo hacerlo?

Cuando inicias un nuevo proyecto te das cuenta tienes que afrontar una serie de responsabilidades a las que no estás acostumbrado: Finanzas, Bancos, contadores, personal, Marketing,

lo que buscaban era dar a conocer el producto y así adquirir clientes. Iniciaron repartiendo volantes a la salida de los colegios. Pero de esto surgen preguntas como: ¿Cómo me voy a contactar con los clientes? ¿Cómo consigo su número telefónico? De ahí decidieron crear campañas en redes sociales y en Google. Pero de esto también surgieron preguntas: ¿Será efectiva en facebook o en Instagram o será que Google no funciona? ¿Qué red social me ofrece mejores resultados? y de igual manera era desgastante el tema de descargar los formularios de los contactos que se generaban en Facebook.

Lo que ellos necesitaban era tener un lugar en donde de manera organizada llegarán todos los posibles clientes y que también ofreciera un analytics fácil de comprender. Cuando conocieron a Pimex encontraron la solución a todas sus preguntas y preocupaciones, ya que con la herramienta lograron conseguir la organización de los clientes potenciales que llegaban y también conocer de donde provienen cada uno.

El analytics fue lo mejor, ya que no debo ser un experto en publicidad digital para comprender los resultados y esto también me ha facilitado en saber en dónde invertir más”. Apuntó Marko.

Training Wheels en Pimex manejan un tablero en el cual lo dividieron en estados para definir en el proceso que le dan a cada cliente, entre esos está: Lead, Info ampliada, Contactados, Rellamar, Ha venido, Convencidos, cobrados, entre otras.

Con estos estados nos ha facilidad para saber el estados del embudo de conversión, y así no volver a llamar a una personas para ofrecer la misma información, sino llegarle con algo nuevo o una oferta interesante o algo que lo convenza de inscribir a su hijo en Training Wheels” Apuntó Clara.

Los resultados de este emprendimiento han sido significativos sabiendo que para las empresas que inician las probabilidades de éxito son del 40%. Y lo interesante de este emprendimiento es que desde el momento cero ya estaban pensando en crear una base de datos.