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40% de incremento en la cantidad y calidad de sus clientes potenciales

Vértice Ingeniería es una empresa de construcción localizada en Medellín, Colombia, con 18 años de experiencia en el sector inmobiliario con proyectos especialmente de vivienda que se extienden por toda la región. Se destacan por sus diseños innovadores y acabados vanguardistas, y han agregado un servicio postventa para ofrecer tranquilidad a los compradores y diferenciarse de su competencia.

Después de años de estar trabajando de manera tradicional en su comunicación, decidieron dar un giro pasar de vallas publicitarias y volantes a otras maneras de llegar a sus clientes potenciales. La revolución digital los llevó a destinar un presupuesto importante en Marketing digital, sin embargo, en este campo existían otro tipo de retos que abordar y encontrar una solución pronta para no generar una desatención a sus clientes.

“Los retos estaban en todos los campos, ¿cómo enseñar rápidamente a sus equipos de ventas los retos y las exigencias del consumidor digital? ¿Cómo asegurar las respuestas rápidas a los clientes que mostraban interés en sus proyectos?¿Cómo evaluar los mejores canales para comunicar cada uno de sus proyectos más allá de la cantidad de seguidores, likes y comentarios?” Se preguntaba en su momento Cristina Giraldo, Directora de Marketing en Vértice Ingeniería.

Fue así como en Vértice tomó la decisión de rápidamente convertirse en una compañía donde los datos fueran veraces, controlados y con una trazabilidad confiable, que permitiera a los equipos de venta, la dirección de Marketing y la dirección general conocer los resultados de sus esfuerzos digitales de cada uno de sus proyectos en tiempo real.

Empoderar a los equipos de venta de la gestión nos ayudó a aumentar el feedback y los insights de nuestros clientes en un 60%.

A través de Pimex, se crearon tableros para cada una de las salas de negocio, cada una con independencia absoluta pero con un manejo central desde la dirección. Se crearon respuestas automáticas que Pimex enviaba informando acerca del tiempo de respuesta que iban a tomar en contactarlo, y la trazabilidad que se le daba a cada cliente en los embudos personalizados ayudaron a impulsar aquellos que se quedaban a un paso de concretar la venta.  

“Para nosotros,  en el equipo de marketing, poder determinar qué canal dentro del universo digital es el más eficiente en el ROI, nos ayudó a tener los argumentos para demostrar el fruto de nuestro trabajo”. Apuntó Giraldo.

Con esta implementación se aumentó en un 40% en la cantidad y calidad de posibles compradores a sus proyectos, el equipo comenzó a hacer las inversiones en los canales correctos y articular todo su proceso de Publicidad y Ventas.