Automatiza el trabajo de tu equipo de ventas
Automatizar los procesos de tu negocio requiere primero tener una persona capaz de tomar decisiones adecuadas y funcionales para la empresa, además de contar con herramientas para poder cumplir con todos los retos que se presentan diariamente y que se puedan integrar de manera fácil a estos procesos.
La automatización en los procesos de marketing y ventas involucra a ciertas personas de las empresas, como lo son los equipos de ventas y el departamento encargado de atraer clientes potenciales, son ellos los encargados de mantener o incrementar los ingresos, sin embargo estos equipos deben implementar herramientas que ayuden a cumplir los objetivos, como lo mencionamos anteriormente, estas personas cuentan con la responsabilidad de generar los ingresos y requieren tener a su disposición lo que necesiten para ofrecer resultados.
Dichos equipos deben estandarizar los procesos que deben llevar con su trabajo y con los clientes potenciales que llegan, a continuación dejaremos un listado de lo que se debe implementar:
- Establecer metas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales
- Prospectar o identificar oportunidades de ventas
- Asignación de tareas o metas específicas por asesor
- Calificación de contactos
- Reporte o informes de su labor
- Tener un software que facilite el trabajo y almacenamiento de datos
Cuando se definen estas tareas y se llevan a cabo se pueden obtener mejores resultados y automatizar el trabajo que tus equipos de ventas realizan.
Además las herramientas que se puedan agregar a este trabajo pueden de igual manera automatizar procesos, es así como Pimex es un software en donde se puede administrar los clientes potenciales y llevar el embudo de conversión por el cual se lleva a este lead y conocer cómo tus equipos los están gestionando.
Con las funciones de notas y tareas se puede llevar el record de lo hablado con el cliente y hasta poner recordatorios de llamadas o reuniones. Incluye dentro de tu empresa Pimex una herramienta que ayudará a automatizar los procesos de tus equipos de venta.