Un blog estratégico, un blog con contenidos de valor
Los contenidos de un blog deben ser un elemento fundamental dentro de una estrategia digital, sin embargo es necesario partir de un objetivo claro, puntual y saber que se busca, a quienes se pretende llegar y con qué fin vamos a construir los contenidos que se van a entregar a la audiencia.
Hay que pensar siempre en diseñar una estrategia con contenidos de calidad que permitan ser referencia del sector en el que se encuentra la compañía, pero para ella es necesario construir respondernos unas preguntas básicas que nos ayudarán a mantener la claridad en el norte, en el ejercicio de hacer.
¿Cuál es el objetivo que la empresa persigue?
¿Con qué acciones se respalda o se busca ese objetivo?
¿Qué aliados podría tener que compartan ese mismo interés empresarial?
¿Tu equipo está alineado con el significado de este objetivo?
¿Cuál será la finalidad del blog?
¿Cuáles serán los temas a tratar en el blog?
¿Los contenidos tendrán un llamado a que acciones o productos?
¿Cual será duración o periodicidad de la estrategia?
¿Con qué frecuencia se publicarán los contenidos?
Cada una de estas preguntas deberá tener una respuesta clara, puntual y ejecutable, para trazar una estrategia que lleve a conseguir el objetivo global de la compañía, teniendo claro que el blog solo es un eslabón más del camino que se debe caminar para llegar al lugar deseado.
Son muchos los puntos a referencias, además no solo se trata de buscar la conversión, cuando de ventas se trata hay que analizar también la capacidad de comunicar, te invitamos a complementar el tema de la comunicación con nuestro artículo: Sí de ventas se trata, debemos mejorar las habilidades para comunicar y existen herramientas para hacerlo.