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¿Cómo se adapta Pimex a mi negocio?

26 agosto, 2016

¿Cómo se adapta Pimex a mi negocio?

Nos ha gustado ver cómo diferentes tipos de empresas han adaptado Pimex a su realidad de negocio y han adaptado sus productos para que sus equipos de venta sean mucho más efectivos en el proceso de ventas. En este artículo les contaré acerca de algunos casos que pueden servirte de inspiración para que encuentres otras formas de aprovechar la herramienta de mejor manera.

 

 

El primero de los ejemplos es una empresa constructora, Vivienda Conconcreto. Esta empresa se dedica a la comercialización de proyectos de vivienda, edificios con apartamentos. Tenían una dificultad y era que si bien alcanzaban resultados interesantes con sus campañas de Marketing, en las que involucran diferentes tipos de acciones como Facebook Ads, Google AdWords, YouTube, Instagram, Ads, LinkedIn Ads. Sin embargo, a la hora de sacarles provecho, sus resultados disminuían en porcentaje de acuerdo al potencial que tenían.

En resumen, de 100 potenciales clientes, lograban llevar a sus salas de venta a unos 3 o 10. Podrías pensar que es una cifra normal pues es una venta compleja, se trataba más de momentos desatendidos que de la venta como tal.

 

Daniela Alvarez, Líder de Marketing digital de Vivienda Conconcreto expresaba que: Nos pasaba mucho que nuestros clientes potenciales le llegaban a un solo vendedor de la sala, y muchas veces estaba ocupado con clientes que tenía en ese momento o simplemente ocupado con sus actividades diarias, lo que generaba que las respuestas a estos clientes les llegarán 2 o 3 días después, que era el periodo de tiempo que  el vendedor se tomaba  para darle respuesta a los contactos, pero en Internet esto es gravísimo”.

 

Efectivamente, una vez comenzaron a usar Pimex, sus usuarios recibían respuestas inmediatas, lo cual genera mayor confianza en la empresa, y tanto los vendedores como Daniela tenían un mayor control sobre lo que pasaba con los clientes potenciales y su nivel de atención. Al final, el porcentaje de clientes que visitaban su sala de ventas aumentó de un promedio de 7% a un 35%.

 

 

El segundo ejemplo es una empresa dedicada a la comercialización de material ferretero en cantidades industriales, es decir sus potenciales clientes requieren una atención muy fuerte de parte de sus equipos de ventas. Sin embargo no tienen uno o dos productos estrella que los identifiquen y que sean por los cuales obtienen su tráfico en la Web, por el contrario, es un portafolio de productos muy grande que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Ante su imposibilidad de crear tableros por productos, la solución más creativa que tuvo el gerente de ventas de esta empresa fue organizar sus tableros por ubicaciones geográficas, pues sus grupos de venta se medían de acuerdo a su desarrollo en ciertos lugares.

Nos contaron:

 

“En el momento que conocí Pimex no tenía idea de qué estaban haciendo mis vendedores con los clientes potenciales que obtenemos a través de nuestro sitio web, pero en ese momento comencé a preguntarme por ese control y por cómo podría distribuirlo mejor y llegué a la conclusión de que tal como lo hacía de manera tradicional lo podía llevar a lo digital, y así fue, creé los tableros de acuerdo a la ubicación de mis vendedores y pude exigir resultados de acuerdo a lo que estaba viendo que sucedía en Pimex”.

 

 

El tercer y último ejemplo tiene que ver con un par de emprendedores que crearon una empresa dedicada a la organización y planeación de bodas o Wedding planner. Laura y Mateo comenzaron su empresa con sus cuentas de Instagram y Facebook para hacerse conocer, y pronto se dieron cuenta que la demanda de información los superaba. Necesitaban encontrar una solución rápida y sencilla a su necesidad puntual, la organización de sus clientes potenciales.

Por la naturaleza de los servicios que presta La Madriguera de la Coneja, sus fundadores tenían su día a día en la calle, lo que les impedía contestar mails de manera adecuada para proyectar el profesionalismo que quería y con frecuencia uno que otro contacto potencial se perdía.

Laura nos cuenta:

 

Comenzar a usar Pimex fue muy fácil, coincidió con una reestructuración que estábamos haciendo del sitio web y lo integramos. A partir de ese momento fue mucho más fácil para Mateo y para mí estar tranquilos que todos los clientes que llegaban a nuestro sitio web tenían una respuesta oportuna y pudimos organizarnos por medios días, para llamarlos directamente y atender sus necesidades. Así yo a las 12 del mediodía comenzaba a llamar los de la mañana y Mateo a las 6 de la tarde, llamaba a todos los que llegaban en la tarde. Era mucho más fácil para nosotros comenzar la conversación preguntándoles por el mail que les habíamos enviado con antelación, cuando dejaron sus datos y los clientes por lo general, agradecían la rápida respuesta”.

 

Si tu negocio tiene una situación similar o totalmente diferente, estamos seguros que con un poco de creatividad puedes adaptar Pimex a cubrir la realidad de tu negocio siempre y cuando tu necesidad sea organizar de una mejor manera tus clientes potenciales y ayudarle a tu equipo de ventas a que sea más efectivo en su proceso.

¿Quieres compartir tu caso? ¡Nos encantaría escucharlo!