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Lo importante de tener un software de administración de clientes potenciales en tu ecommerce

28 noviembre, 2020

Lo importante de tener un software de administración de clientes potenciales en tu ecommerce

Cuando las empresas implementan ecommerce tienen muy presente las plataformas para realizar los cobros, que acepte todas las tarjetas, también incluir otros métodos de pago, qué empresa entregará los productos, entre otros procesos que debe tener para ofrecer un servicio bueno para sus clientes, sin embargo en muchos casos dejan de lado el software para atender a los clientes potenciales, en este artículo te contaremos que también esta herramienta es necesaria al momento de implementar un ecommerce.

Como sabes los software de administración de clientes potenciales, te ayuda a mejorar los procesos que puedes llevar con tus leads, además de saber en que paso del funnel de conversión se encuentra para cerrar la venta o también en ese customer journey por el cual pasan, de ahí la importancia de incluirlo.

Cuando tu ecommerce cuenta con el software contará con los beneficios de  medir y analizar los resultados, conocer cuál es la tasa de conversión y conocer los procesos en tiempo real.

Otro de sus beneficios es la optimización del tiempo de tu equipo de ventas, ya que tendrán la información de sus clientes y sus procesos de manera organizada y según el camino que determinen dentro de la estrategia.

Además pueden atender las PQRS que se puedan presentar con sus clientes y es aquí donde toma un valor muy importante, ya que a partir del servicio que ofrezcas tus clientes pueden realizar una recompra y hasta fidelizarlo a tu marca.

También te ayudaría con la automatización de procesos, tales como el envío de mensajes según el estado en el que se encuentra su pedido o solicitud.

Y como lo mencionamos anteriormente, puedes estructurar el customer journey  o el funnel de conversión, esto te ayuda a saber el camino por el cual va tu cliente en la compra y en qué paso se encuentra su producto antes de ser entregado. Esto te facilita la toma de decisiones, en donde puede mirar, cual no está funcionando o está tomando más tiempo del que corresponde.

Esta herramienta es una aliada para tu ecommerce, si aún no cuentas con una, estudia cuál de todas las que existen en el mercado se adecua a tus procesos de venta y te ofrece mayor beneficios para tus equipos de ventas.