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¿Para qué sirve el funnel o embudo de conversión?

20 octubre, 2020

¿Para qué sirve el funnel o embudo de conversión?

Seguro que has escuchado en varias oportunidades el término funnel de conversión, ya sea en charlas sobre marketing o lo has leído en alguna estrategia, pero si no conoces este término, no te preocupes que hoy conocerás qué es y lo beneficioso que puede ser para tu negocio.

El funnel o embudo de conversión es un término de marketing digital, en el cual se trata de definir unos pasos que debe dar el público para llegar o cumplir el objetivo que has determinado dentro de tu estrategia.

Este embudo te ayudará a organizar los pasos por los cuales quieres que pase tu cliente potencial antes de cerrar una venta. De igual manera te ayuda a optimizar los puntos en los cuales puedes mejorar y traer mejor calidad de leads a tu negocio, para obtener más resultados positivos.

Al momento de establecer estos pasos debes pensar qué información quieres ofrecer al cliente por ejemplo, tu negocio es de venta de apartamentos, este es un producto que la toma de decisión lleva un tiempo considerable ya que no es una inversión económica, entonces debes pensar cómo vas a llegar a tu cliente, es ahí donde construyes ese funnel.

Puedes iniciar por enviar información del proyecto, cómo costos, áreas, zonas comunes, lo que rodea al proyecto, entre otras características, en un segundo momento, realizas una llamada para aclarar las dudas del comprador y contarle los métodos de pago, después agendar una cita para que conozca el proyecto y esto lo ayude a tomar su decisión, entre otros pasos que llevan al cliente al punto final el cual sería cerrar la venta.

Es así como ese embudo de conversión te da un camino por el cual vas a llevar a tu cliente a cumplir tu objetivo, de igual manera esto te ayuda a que tu lead no pierda el interés por tu producto. 

Con nuestro software de administración de leads podrás definir el funnel de conversión por cual llevarás a tus clientes potenciales, en Pimex lo encontrarás de manera predeterminada, como Lead, Contactado y Ganado, sin embargo lo puedes personalizar para que se ajuste a la estrategia de tu equipo de ventas y así poder cumplir con tus objetivos.