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Pimex Analytics, saca el mayor provecho

30 agosto, 2016

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Pimex Analytics, saca el mayor provecho

El poder está en los datos. Quien tiene acceso a la información es quien puede sacar provecho de su poder y cada empresa tiene dentro de su ADN necesidades distintas de información y medición. En este artículo, quiero hablarte de las ventajas que puede traer a tu negocio la posibilidad de medir, comparar, evaluar y ajustar cada una de las inversiones que se realizan en los medios digitales y cómo Pimex Analytics te entrega mediciones simples y eficientes sobre el rendimiento de tus campañas y equipos de venta.

Cuando se trata de estrategias de marketing digital, lo primero que pensamos es en inversiones de dinero, en herramientas y medios online, que buscan atraer nuevos clientes, contactos, suscriptores o compradores para un negocio. Hasta este punto, no parece existir otra diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital, más allá del escenario en que se hacen las campañas.

Sin embargo, el valor agregado de las estrategias digitales radica en la posibilidad de medir rendimiento y tendencias de cada una de las inversiones que realizamos en diferentes campañas. Este es, sin duda, el valor diferencial más importante con que cuentan los medios digitales.

 

La medición como valor agregado de las estrategias digitales

 

En definitiva, no basta con contratar o gestionar internamente la ejecución de campañas publicitarias en redes sociales, motores de búsqueda y páginas con inventarios de espacios publicitarios online. El verdadero valor agregado para tu negocio está en la medición que puedas hacer del rendimiento de cada campaña y los resultados de esas inversiones.

La posibilidad de tener datos en tiempo real acerca del comportamiento diario, semanal, mensual o anual de tus campañas define la diferencia entre gastar e invertir en publicidad online. Los datos te permiten evaluar el comportamiento de tu target ante la pauta digital que estás realizando. Estas evaluaciones, a su vez, te facilitan la toma de decisiones en cuanto a incrementos o ajustes de tus presupuestos publicitarios.

Además, contar con datos históricos de los resultados de tus campañas, representa un insumo muy poderoso para estrategias e inversiones posteriores. Y es por esto que en Pimex buscamos facilitar la labor de evaluación de los empresarios, ofreciendo una alternativa sencilla e intuitiva para revisión de resultados.

 

 

¿Qué puedo ver en Pimex Analytics?

 

Pimex Analytics te muestra el resumen de los resultados de tus campañas digitales, en cuanto a conversiones. Clasificando estas últimas según su origen o fuente de tráfico. Lo que te permite contrastar la efectividad de cada uno de los medios que empleas dentro de tus estrategias y tomar decisiones de ajustes o incrementos según el resultado individual de cada red.

Adicional a esto, como administrador, Pimex Analytics te muestra el rendimiento de tus equipos de venta e ilustra de manera simple los porcentajes de Leads contactados que tiene cada tablero. Posibilitando la supervisión y seguimiento de la gestión realizada por tu fuerza de ventas.

En síntesis, Pimex no sólo centraliza y organiza tus leads, te brinda datos de rendimiento de tus campañas y te ayuda a tener argumentos de decisión que conduzcan tus inversiones a obtener más y mejores resultados para tu negocio.
¿Qué esperas? Comienza a probar Pimex en tu negocio, totalmente gratis y deja que tu equipo haga lo que mejor sabe hacer: vender. De las mediciones, Pimex se hace cargo.