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Preguntas frecuentes de usuarios nuevos

24 julio, 2020

Preguntas frecuentes de usuarios nuevos

Si eres nuevo utilizando Pimex, este artículo puede ayudar a resolver tus dudas. Al iniciar con tu nuevo tablero o cuenta enterprise pueden surgir muchas preguntas y dudas de cómo hacer ciertas acciones en Pimex, estas son algunas de las preguntas más comunes que surgen de nuestros usuarios:

¿Cómo subir leads manualmente? 

¡Es muy fácil! Y con el tiempo lo harás como un experto. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al tablero en donde quieres agregar este nuevo cliente potencial.

Una vez dentro, en tu vista de conversiones encontrarás al lado derecho un botón de “Agregar nuevo”, dale click y vas a obtener un formulario con los campos básicos: nombre, E-mail, teléfono, fuente (de donde proviene este lead) y estado del lead (el estado en el embudo en el que quieres que se agregue este lead), de acuerdo a como tengas configurado tu funnel de conversión.

Existe también un parámetro más que se llama “agregar campo personalizado”, esta opción te permitirá agregar un nuevo campo al formulario. Por eso en este caso vas a encontrar dos opciones: “Campo” y “Valor”. El campo se refiere al nombre del campo, por ejemplo: “Fecha de cumpleaños” y el Valor, se refiere a la respuesta a ese campo, por ejemplo: “24 de Agosto”. El campo personalizado por supuesto es opcional y siempre dependerá de si hay información adicional que quieras agregar a los campos de tu nuevo cliente potencial.

Al finalizar simplemente dale a Guardar y tendrás tu nuevo lead en Pimex listo para ser trabajado. 

¿Cómo enviar correos electrónicos desde Pimex?

Esta es una característica muy buena en Pimex, ya que no debes salir de la herramienta para enviar un correo a ese cliente con el que estás trabajo, de igual manera te sirve para dar seguimiento a la respuesta automática, ya que te mostrará el estado en que se encuentra, como: “enviado”, “entregado”, “leído” y “clic sobre el enlace”.

Estos son los pasos que debes seguir para enviar un correo desde Pimex: Primero debes ingresar a tu tablero, seleccionar el lead al que deseas enviar el correo, aparecerá toda la información del contacto, “nombre”, “correo”, “teléfono” o “campos personalizados” que le hayas asignado. Al lado derecho encontrarás tres opciones, “Notas”, “Emails” y “Tareas”, seleccionas “Email”, se mostrará los datos que debes llenar como “Asunto” y el espacio para que redactes el correo para tu lead.

También encontrarás opciones para seleccionar el tipo de letra entre “Negrilla”, “Italic” o “Underline” y también puedes agregar un “Link” en tu mensaje. Cuando tengas el correo completo, le das clic en el botón “Enviar correo” ¡y listo!

¿En dónde puedo mirar si mi cliente me respondió mi correo?

Cuando tu cliente responda a tu correo lo verás en la campana de notificaciones o ingresando al lead. En historial de tus clientes potenciales encontrarás las respuesta que estos leads te hayan enviado.

¿Cómo configurar el funnel o embudo de conversión?

Pimex de manera predeterminada te da un funnel de conversión básico: “Lead”, “Contactado” y “Ganado”, pero si esto no se acomoda a tu embudo lo puedes configurar a tu gusto o necesidad.

Estos son los pasos a seguir para configurarlo: Ingresas al tablero en el que quieres realizar este cambio, te diriges al menú al lado izquierdo en la opción “Configuración”, le das clic y se despliegan tres opciones: “Básico”, “Integración” y “Plantillas de Email”, clickeas en “Básico”

En esta ventana encontrarás al lado derecho “Estado de los Leads”, ahí podrás personalizarlos, para agregar un nuevo estado vas al botón ”+” ahí podrás asignar esos nuevos estados a tu funnel. Si deseas mover el orden lo puedes hacer, ve a la flecha que tiene cada estado al lado izquierdo, te aparecerá un manito, le das clic sostenido lo lo mueves en la posición mejor consideres. 

Te recomendamos no borrar los 3 estados predeterminados, ya que puedes desconfigurar el tablero.

Si aún tienes dudas que no están en este artículo te puedes comunicar con nuestro equipo de expertos o en nuestro canal de YouTube podrás encontrar más contenido sobre preguntas frecuentes: https://www.youtube.com/watch?v=-vBv_oovamQ