¿Qué es el contact center y cómo puede mejorar los procesos de tu negocio?
Los negocios que manejan dentro de sus estrategias comerciales o de marketing la recepción de leads diariamente, se ven enfrentados a la tarea de contactar a estos clientes potenciales, sin embargo en algunas ocasiones no cuentan con suficiente equipo para realizar estos llamados y van acomulando clientes y esto se traduce en pérdidas de ventas, es por eso que tener un contact center se convierte en esa solución.
Iniciaremos por definir qué es un contact center, este término se refiere a un área centralizada que gestiona y coordina las comunicaciones con los clientes potenciales de una empresa. Un porcentaje de los contact center trabajan de la mano con un software de administración de leads, en donde llegan los datos de los clientes y desde ahí realizan la gestión y los van moviendo en ese funnel de conversión. Los contact center son considerados un elemento clave de una estrategia de marketing multicanal.
Si en este momento te estás preguntando si necesitas o requieres de un contact center, debes primero aclarar los procesos que están realizando tu equipo de ventas y la cantidad de clientes que llegan solicitando información sobre tu producto o servicio. A partir de esto podrás saber si necesitas este servicio.
Otra manera de utilizar el contact center es cuando quieres filtrar una base de datos, para suministrar a tu equipo de ventas clientes perfilados o que ya requieren una cita para información más específica, y aquí este servicio te puede ayudar en gran manera.
Por estas y muchas razones más utilizan este servicio y en Pimex, al ver esta situación creamos nuestro contact center, para ser el aliado ideal para empresas que necesitan filtrar sus bases de datos y perfilar a sus clientes potenciales para que sus equipos de ventas hagan magia. Ponte en contacto con nosotros para contarte más sobre nuestro contact center.