Actualización Blog Características Inversión Marketing Digital

¿Qué son los chatbots? Y ¿Cómo usarlos en tu negocio?

10 septiembre, 2020

¿Qué son los chatbots? Y ¿Cómo usarlos en tu negocio?

Para algunos el término “Chatbots” es desconocido, en este artículo conocerás qué son y cómo los puedes utilizar para mejorar la experiencia de tus usuarios, ayudar a tus equipos de ventas y aumentar los ingresos de tu negocio.

Vamos a iniciar explicando qué son los chatbots, son un software que se apoya de la inteligencia artificial (AI), el cual se puede programar para mantener una conversación con personas dando respuestas automatizadas sobre dudas o preguntas más comunes por medio de mensajes de textos.

Esta herramienta está ganando popularidad por todas las aplicaciones que ofrecen atención al cliente, como por ejemplo WhatsApp o Messenger de Facebook, allí se crea un flujo de conversación que puede brindar respuestas a preguntas frecuentes. Este flujo de conversación puede ser complejo o sencillo, esto es según lo que se necesite. 

Tener un chatbot puede traer beneficios como: 

  • Dar respuestas inmediatas a cualquier día y a cualquier hora, es una atención 24/7.
  • Disminuir los costos y tiempo en la formación del personal de atención al cliente.
  • Mejorar la experiencia y atención de clientes.
  • perfilar a tus clientes, para cuando entre el equipo de ventas, tenga información clara de lo que quiere su cliente.

Con esta nueva herramienta podrás mejorar tus procesos para dar atención,  perfilación a tus clientes potenciales e incrementar las ventas. Ya que conocer estos grandiosos beneficios que te ofrece los chatbots, no crees ¿qué es momento de implementar uno para tu negocio?