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Cómo sacar provecho de los componentes de Pimex

8 septiembre, 2016

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Cómo sacar provecho de los componentes de Pimex

Si ya instalaste correctamente la aplicación, creaste tu primer tablero, hiciste pruebas para confirmar que tu formulario de contacto funciona de manera adecuada y tienes una estrategia de pauta digital activa, estás listo para comenzar a gestionar y monetizar tus leads. Ahora que tienes en tus manos una excelente herramienta de gestión de contactos, es hora que empieces a sacar el mayor provecho de ella. En este artículo haremos un recorrido dentro de Pimex y veremos los beneficios de cada uno de sus componentes.

Mi objetivo es que dimensiones el potencial que Pimex tiene dentro de tu negocio y la manera en que esta aplicación puede ajustarse a tus necesidades en cuanto a la organización de tus leads, seguimiento de tus clientes potenciales y monitoreo de tu equipo de ventas. Todo desde una app amigable, intuitiva y fácil de usar.

 

Respuestas Automáticas

Comencemos por la configuración de un mail de respuesta automática. Cuando tienes estrategias y actividades digitales orientadas a la generación de Leads, uno de los frentes fundamentales y de mayor importancia para el éxito de tus campañas es el tiempo de respuesta al cliente potencial. Cuanto menos tiempo pase entre completar el formulario y ser contactado, más efectiva será la conversión de ese Lead en cliente. Para ello, es fundamental que cuentes con herramientas que atiendan por ti a esos clientes potenciales 24/7. También puedes encontrar detalles de las ventajas e importancia de contar con mails de respuesta automática.

 

Usuarios

Pimex te permite invitar a personas de tu equipo de ventas para que gestionen los contactos generados por tus estrategias digitales. Además, puedes asignar roles a cada uno de los usuarios, así podrás tener un mayor control sobre tus conversiones y los permisos que cada uno de tus colaboradores tiene dentro de Pimex. Puedes consultar cómo asignar roles y sacar el mayor provecho de Pimex junto a tu equipo de trabajo en este artículo.

 

 

Historial

Una vez hayas invitado a tus colaboradores, vas a querer hacer un seguimiento de su gestión de clientes dentro de Pimex. Pensando en facilitarte esta labor, hemos incluido dentro de las funcionalidades de nuestra herramienta un Historial de acciones. Aquí, encontrarás el registro de las acciones individuales realizadas por cada uno de los usuarios que has asignado a tu tablero. De esta manera, podrás tener una visión detallada de las interacciones que cada uno de tus colaboradores tiene con la herramienta y la efectividad de su gestión. Podrás encontrar más información acerca de los beneficios que puedes obtener del seguimiento de tu equipo de ventas.

 

Gestión de Leads

Es muy importante que tu equipo de ventas realice un seguimiento personalizado de cada uno de los leads que obtienes gracias a tus estrategias digitales. De este seguimiento depende el éxito no sólo de tu campaña, sino de tus estrategias de ventas. Por esta razón, en Pimex queremos ayudarte a realizar una gestión sencilla y efectiva de tus leads. Para ello, hemos habilitado la casilla “Check” al lado de cada uno de tus contactos; de manera que, una vez contacta al cliente, cada usuario pueda marcarlo como “Contactado”. Estas casillas se actualizan en tiempo real y todos los usuarios asociados al tablero pueden ver la evolución de la gestión.

 

Agregar Notas

Adicional al check de cada contacto, tu equipo de ventas puede dejar “Notas” dentro la información de cada lead, para registrar las observaciones de cada llamada al cliente y mantener una comunicación fluida con este. Para acceder a las notas, sólo necesitas hacer clic sobre cada contacto.

 

Pimex Analytics

Cuando hacemos inversiones en medios digitales, contamos con la ventaja de poder medir la efectividad de cada uno de los esfuerzos y medios de difusión que usamos dentro de la estrategia. Pimex Analytics resume en gráficos simples la información de procedencia de tus leads. Además, te permite ver de manera gráfica la proporción de leads contactados vs pendientes por contactar. Si quieres aprender más acerca de la importancia del análisis de datos puedes hacerlo en este artículo. 

 

 

Descarga de Reportes

En ocasiones, necesitamos trabajar con los contactos almacenados en Pimex. Quizá para hacer una campaña de Mail Marketing o presentar un reporte acerca de la evolución de las estrategias en determinado periodo de tiempo, o simplemente porque necesitamos enviarle la base de datos a un colaborador. En cualquiera de estos casos, sin importar el día o la hora, lo único que necesitas es entrar a tu tablero de Pimex, hacer click en “Generar Reporte”, esperar unos segundos a que se genere el archivo y “Descargar”. Tendrás en tus manos un archivo actualizado con todos los contactos de tu campaña, en un formato compatible con Excel.                           

 

Mantente actualizado

Pimex está en constante evolución y trabajamos por mejorar cada una de sus funcionalidades todos los días. Mantente actualizado, consultando la sección “¿Qué hay de nuevo?”, dentro del menú desplegable que encontrarás en la esquina superior derecha de tu tablero.

 

Solicita Soporte

No te quedes con las dudas, si tienes una dificultad u olvidaste cómo ejecutar alguna de las funciones de Pimex, no vaciles en contactarnos a través de nuestro chat. Basta con hacer clic cobre el ícono que verás en la esquina inferior derecha e iniciar una conversación con nuestro equipo de soporte.

Ahora que conoces las ventajas que Pimex trae para tu negocio, es hora de comenzar a usarlo y sacar el mayor provecho de la herramienta.