Blog Características Marketing Digital Social Media

Consejos para atraer nuevos prospectos a tu negocio

7 marzo, 2021

Consejos para atraer nuevos prospectos a tu negocio

Atraer nuevos clientes potenciales a tu negocio es un factor que puede generar cierto estrés entre los equipos de ventas y de marketing, puesto que es una tarea compleja, puede que tu negocio presente temporadas altas en las que este tema no genera la presión para cumplir las metas, sin embargo en las temporadas bajas es en donde se puede presentar esta dificultad y es ahí en donde te daremos unos consejos prácticos para ayudarte a atraer nuevos prospectos.

Dentro de las estrategias que puedes utilizar se encuentran:

  1. Conoce a la perfección a tu cliente potencial, al hacer esto puedes planear mejor tus estrategias ya sean digitales o tradicionales, puesto que puedes llegar con el mensaje adecuado para convencer a tu público para realizar la compra.
  2. Organiza tu funnel de conversión, esto te ayudará a conocer el estado en el que se encuentra el lead, ya sea caliente o frío, conociendo esto puedes llegar con el mensaje correcto en el momento indicado.
  3. Establece descuentos, promociones, días especiales para tus clientes, estas acciones pueden aumentar tus ventas. Además fidelizar a esos clientes, ya que podrían esperar a estos tipos de ofertas.
  4. Enviar mailing o SMS, estos medios son efectivos para comunicar este tipo de oferta.
  5. Un contact center puede ayudarte a contactar a los clientes potenciales para ofrecer nuevos productos o servicios.
  6. Realiza campañas en medios digitales o tradicionales, ya sea en redes sociales, buscadores o vallas publicitarias entre otras. Estos recursos son buenos para generar presencia y cerrar ventas.
  7. Colaboraciones comerciales, unirte con otras marcas te puede ofrecer más exposición de tu negocio y atraer más clientes.

Estos 7 consejos pueden ayudarte en gran manera a atraer nuevos clientes potenciales, sin embargo también te ayudará a generar fidelización en tu actuales clientes, puesto que es más fácil venderle a un cliente conocido a convencer a uno nuevo a que confíe en tu marca.