Fidelizar tus clientes va más allá de la gestión efectiva de su email
Fidelizar es generar un nivel de confianza, seguridad y respaldo entre nuestra marca y los clientes, gestionarlo de manera oportuna y efectiva es el comienzo de una relación que se debe plantear para largo tiempo.
La fidelización de los clientes debe plantearse como un objetivo importante dentro todos los planes de mercadeo, para empezar es claro que no hay que ligarlo al objetivo comercial o de venta, pues la fidelización debe buscar el entregarle más del lado humano de la marca al cliente, clasificarlo, leerlo, analizarlo y darle lo que necesita, no solo nuestros productos.
Empieza por identificar los diferentes tipos de clientes que tiene tu empresa, así podrás personalizar tus estrategias y entregarle a cada uno lo que busca, interactuar con ellos y entablar relaciones desde realidades cercanas a cada uno de ellos.
Procura, luego de tener la clasificación de tus clientes, generar una comunicación proactiva, en la que propongas, experiencias, entregues conocimiento y estés presente en la vida de ellos, sin que ellos te busquen y mucho menos tratando de venderles.
Es importante también planificar, pensar a largo plazo y ordenar de manera detallada las acciones en el tiempo, tratando de ser estratégicos, analíticos y diferenciados de los demás por la creatividad.
Ahora, es vital saber que toda esta clasificación y procesos para poner en marcha los planes de fidelización, deben empezar por una clasificación que puede ser mucho más simple desde el primer contacto que tengamos con el cliente, si generamos formularios de registro integrales, estructurados y capaces de darnos esa clasificación, seguramente con los tableros creados en Pimex, ya tendremos medio camino ganado.