Hablando de Estrategias de Marketing Digital
En términos simples, las estrategias de marketing digital no son más que una serie de planes, o acciones pensadas para ser ejecutadas en los canales digitales (Sitio Web, Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat, Linkedin, Whatsapp, entre otras) de una marca o empresa, con el fin de lograr alcanzar algún objetivo trazado dentro de la misma estrategia.
El marketing supone planes pensados de manera ordenada y estratégica, apoyados de principio a fin en la creatividad para lograr que el público objetivo de una marca se interese y quiera participar en la oferta o llamado a la acción que promueve la marca, o el producto.
Las redes sociales y los espacios o canales digitales de una marca deben estar diseñados para entregar mucho más que una oferta o un gran paquete de ofertas de productos, la publicidad ha migrado hacia un “discurso” mucho más emotivo, con el que pretende, además de dotar de sentido y valor los productos, ver al cliente con los ojos de una marca mucho más humana para entregar experiencias, momentos y un contenido mucho más amigable, sin tanto afán comercial y que promueva la interacción o participación en los diferentes canales con contenidos divertidos, innovadores y mucho más ligeros.
Pensar, planear y desarrollar de manera ordenada, acciones digitales desde objetivos puntuales es desarrollar una estrategia de marketing digital, una estrategia que busca destacar la marca en las comunidades que se van creando alrededor de la marca, con personas motivadas en encontrar más que productos, compañía, apoyo y cercanía, además es necesario comprender que cada uno de los canales digitales debe tener objetivos separados y aunque converjan, deben obedecer a metas puntuales con acciones precisas, por ejemplo, el sitio web debe cumplir con objetivos puntuales, aprende en nuestro artículo un blog estratégico como potencializar y buscar que sea efectivo dentro de tu estrategia digital.