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La evolución de la atención tradicional al cliente online

7 marzo, 2021

La evolución de la atención tradicional al cliente online

La atención al cliente ha tenido una transformación de manera gradual, sin embargo en los últimos años y por las circunstancias que ha pasado el mundo, como lo es el Covid-19, tomó un giro drástico y obligó a muchos negocios a volcarse a lo digital, ha tener atención por redes sociales, buscadores y hasta por whatsApp, plataformas que algunos no manejaban y que por esta situación se vieron obligados a incluir para sobrevivir a esta nueva normalidad.

Como recordarán años atrás la única atención al cliente era cuando las personas se acercaban al negocio, interesados en adquirir el producto y era en ese momento en donde los asesores debían dar su mejor discurso sobre lo bueno de la marca y los beneficios que tendrían al comprarla.

Sin embargo esto cambió al nacer lo digital, el público ahora realiza sus compras de manera muy diferente, las personas pueden investigar en muchos almacenes sin necesidad de moverse de su casa, además consultar las experiencia de otros antes de concluir en donde realizar la compra, hasta ver videos del funcionamiento del producto, en fin, tienen múltiples recursos para poder tomar la decisión, y es en estos momentos en dónde debemos mostrar lo mejor de la marca.

Te estarás preguntando qué puedes hacer para mostrar lo mejor de tu marca, estos son algunos pasos:

  • Inicia con la creación de un sitio web o landing, esto se convierte en tu cara y vitrina en el mundo digital.
  • Tener presencia en las redes sociales y buscadores, puesto que estos son los medios que utiliza tu público para realizar sus búsquedas y consultas de los productos o servicios. 
  • Al tener estos canales debes crear un buen discurso para dar una buena atención a tus clientes, ante sus preguntas y poder resolver las dudas que puedan tener sobre tu negocio.
  • Crear estrategias de email marketing y de SMS, estos canales te pueden ayudar a crear una mejor atención al cliente, en donde le puedes ofrecer descuentos y promociones especiales, creando así esa atención personalizada.

La atención al cliente ha cambiado y tú debes estar siempre muy atento a los nuevos canales para que estés presente y siempre ofreciendo una atención excelente para que tu negocio prospere y pueda mejorar los ingresos mes a mes.